Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

La Lepra visita a Colón desde las 17

El Rojinegro va a Santa Fe en busca de no desviarse del camino

Busca de ratificar el buen nivel futbolístico y seguir cosechando puntos.


Va por más. La Lepra visita a Colón desde las 17 en busca de mantenerse en el lote de protagonistas y ratificar el buen nivel futbolístico mostrado en los últimos partidos.

Ya no gana por casualidad o arrestos individuales. Newell’s es otro equipo tras la victoria en el Clásico, que le sacó un gran peso de encima, y frente a rivales de nivel como San Lorenzo, Racing y River el juego fue más vistoso y el hincha comenzó a ilusionarse.

“Ponerlos el rótulo de candidatos a esta altura del torneo sería una equivocación muy grande”, reconoció Osella, tratando de que las expectativas sobre el equipo no sean tan altas. Pero también es cierto que el equipo muestra una versión mucho más sólida que la de las primeras fechas, donde ganar o sumar era producto de un Pocrnjic iluminado o un Scocco encendido en la red.

Y justamente hace una semana, frente a un candidato como River, el Rojinegro tuvo su mejor producción del torneo, con una formación que será la misma que esta tarde enfrentará al Sabalero.

Con Quignon y Mateo sin recuperarse de sendas lesiones musculares, el DT apuesta al mismo equipo, aunque considera que el partido tendrá su clave en el mediocampo, donde según Osella “los jugadores de Colón se juegan la vida en cada pelota”.

Con Formica en su mejor momento, con Nacho ya recuperado de la ciatalgia y un Maxi que siempre preocupa por su jerarquía, la Lepra empieza a ser un equipo de temer y Osella entiende esa situación y por eso comenzó a ser más ambicioso. Incluso esta tarde tendrá en el banco a Mauro Matos, que si bien no está en plenitud, no deja de ser una alternativa si la defensa rival se cierra y hay que buscar por arriba.

Y si logra ratificar el buen momento futbolístico y el resultado acompaña, la confianza va a seguir en alza, los números serán aliados y pelear arriba seguirá siendo una realidad.

¿A puertas cerradas?

El personal de Utedyc de Santa Fe confirmó anoche que no aceptó la propuesta de la dirigencia de Colón y no prestará servicio esta tarde en el estadio. Colón le debe dinero de otros partidos y además pidió menos personal para hoy, algo que fue rechazado por el gremio. Por eso se jugará sin público, salvo que aparezca la plata.

Cerca del primer objetivo

Newell’s arrancó la temporada con un solo objetivo real planteado por el presidente Eduardo Bermúdez: llegar a 1,400 de promedio.

Más allá que ganar el Clásico era una obligación, el mandamás leproso siempre remarcó la necesidad de engrosar el promedio y ese fue el único parámetro público que le puso a Diego Osella. Y el DT se encamina con el equipo a cumplir con la meta mucho antes de lo imaginado.

Para terminar el torneo con 1,400 la Lepra debe llegar a 52 puntos al finalizar la fecha 30, en junio del próximo año. Y lograr una efectividad de puntos superior al 57 por ciento. Pero el buen andar del equipo, que es escolta tras diez fechas con 23 unidades, permite pensar que la cosecha puede ser superior.

Hoy Newell’s tiene una efectividad del 77 por ciento. Muy alta, difícil de sostener, pero con ritmo de candidato al título. Si ese número se mantendría en las 20 jornadas que restan, la Lepra llegaría a los 77 puntos, una cifra que estaría 25 unidades arriba del objetivo real.

Pero más allá desea proyección a la distancia: la Lepra puede llegar antes de fin de año al número que pretende Bermúdez. Si consigue 8 o 9 puntos en los cuatro partidos que restan antes del receso, se irá a descansar con el deber cumplido antes de lo previsto.

Y no es una locura pensar en lograrlo. A Newell’s le quedan dos partidos fuera del Coloso, hoy frente a Colón y en dos semanas visita a Talleres en Córdoba. Y tendrá en el Parque a Banfield, el sábado 3, y a San Martín de San Juan. Ningún partido ganado de antemano, pero rivales que en los papeles hoy están por debajo del rendimiento leproso.

Así, estar cerca del 1,400, le permite al equipo de Osella estar cerca de otros objetivos. Hoy está en puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2018 y cerca del líder Estudiantes, que por ahora transita el torneo a paso arrollador.

Con 20 fechas por delante todo puede pasar. Pero en este primer tercio, la Lepra estuvo por encima del objetivo. Es más, con tener una efectividad de apenas el 48 por ciento de aquí a la fecha 30, llegará a 52 puntos finales, y logrará el pretendido 1,400. Aunque hoy la sensación es que puede aspirar a más.

DE PUNTA EN BLANCO. Maxi miliano Rodríguez cumple 200 partidos con la camiseta de Newell’s y Adidas le diseñó unos botines especiales para la ocasión. La Fiera presentó en su cuenta de Twitter los botines que tienen el escudo leproso con el número 200 y las iniciales MR11. “Grande Fiera”, escribió Juan Pablo Sorín en su cuenta @jpsorin6.
DE PUNTA EN BLANCO. Maxi miliano Rodríguez cumple 200 partidos con la camiseta de Newell’s y Adidas le diseñó unos botines especiales para la ocasión. La Fiera presentó en su cuenta de Twitter los botines que tienen el escudo leproso con el número 200 y las iniciales MR11. “Grande Fiera”, escribió Juan Pablo Sorín en su cuenta @jpsorin6.

Comentarios