El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

El Rojinegro se prepara para arrancar la pretemporada con miras a la nueva Liga Profesional

Tras una semana de descanso, Javier Sanguinetti junto a los profes Pablo Loguercio y Walter Occhiatto pondrán en marcha este lunes un período de entrenamiento corto para preparar al equipo de cara al segundo semestre, donde habrá un torneo de 27 fechas y la continuidad en Copa Argentina


Newell’s inicia este lunes la pretemporada que desembocará en el nuevo torneo que en principio arranca la primera semana de junio. Tras una semana de descanso, Javier Sanguinetti junto a los profes Pablo Loguercio y Walter Occhiatto pondrán en marcha un período de entrenamiento corto para preparar al equipo de cara al segundo semestre, donde habrá un torneo de 27 fechas y la continuidad en Copa Argentina.

En ese sentido, el primer problema de logística pasa por no tener con certeza el inicio del torneo y el cruce con Aldosivi por Copa Argentina.

Todo indica que la Liga iniciará el primer fin de semana de junio, aunque algunos clubes pretenden postergar este comienzo una semana. Y el partido ante el Tiburón podría jugarse antes, con una fecha tentativa del 1º de junio que empezó a circular con fuerza, aunque sin confirmación de parte de los organizadores.

Lo que sí está descartado es que el partido de Copa Argentina se dispute en Chubut. Hubo una versión que corrió desde Mar Del Plata con ese posible escenario, aunque los organizadores descartaron esa opción. Si Aprevide se pone más flexible, el cotejo entre Newell’s y Aldosivi podría disputarse en alguna cancha del sur del Gran Buenos Aires (Lanús, Arsenal o Banfield). La dirigencia leprosa apunta a San Nicolás, pero los marplatenses consideran que esa sería una ventaja de localía para el elenco rosarino.

La idea de Sanguinetti es tener confirmado lo antes posible este partido, ya que todo indica que sería el primero que disputará la Lepra en este reinicio.

Por lo pronto, en el inicio de los trabajos habrá algunos futbolistas que no estarán a la par del resto. Ramiro Macagno está en la parte final de su recuperación tras un desgarro muscular, aunque aún tiene algunos días para comenzar a trabajar con intensidad. Y Nicolás Castro fue operado de apendicitis el pasado viernes y recién se sumará con trabajos livianos la segunda semana.

Otra situación a definir pasa por los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Sanguinetti. El primero que no seguirá es Diego Calcaterra, ya que no acordó la renovación de contrato y quedará libre el 30 de junio. Además, el entrenador pretende que algunos juveniles pasen a préstamo a algún club del ascenso donde puedan jugar más y desarrollarse. Mañana el DT le comunicará a estos jugadores esta decisión, aunque ya los directivos saben que los apuntados serían Nazareno Funez, Luciano Cingolani y Guillermo Balzi. Hay que ver si se agrega alguno más.

Obviamente el punto más importante pasa por los refuerzos. En un mercado raro, ya que concluirá cuando el torneo esté en pleno desarrollo y además no coincidirá con el receso europeo, el DT leproso no tiene grandes pretensiones, aunque apunta a sumar tres o cuatro futbolistas para cubrir los sectores donde considera faltó recambio o un titular con mayor jerarquía.

En la primera charla de Sanguinetti con la dirigencia posterior al partido con Gimnasia hablaron de los puestos a reforzar, características de los jugadores pretendidos. Pero no hubo nombres propios. Tal vez mañana, cuando se vuelvan a juntar en Rosario, el DT entregue algún nombre o los directivos le presenten al DT opciones en carpeta.

Los puestos a cubrir son carrilero derecho, extremo, mediapunta o enganche y un volante interno. El técnico no quiere un nueve, aunque si aparece algún nombre interesante podría evaluar su contratación.

Un tema importante que el entrenador conoce es la necesidad de venta de algún futbolista. El apuntado es Nicolás Castro, aunque por ahora no hay ninguna oferta formal en la mesa de los dirigentes. Por si acaso, el DT pidió un enganche o mediapunta, porque Newell’s espera que las ofertas por el mediocampista lleguen del exterior, y eso sería con el torneo argentino en marcha. Y perder un titular en medio del torneo sin posibilidad de reemplazarlo sería un golpe duro.

En cuanto a los amistosos de pretemporada, el cuerpo técnico analiza opciones. Al ser pocas semanas, es posible que no haya demasiado rodaje frente a otros equipos, ya que los elencos de ascenso están en competencia y los cercanos como Unión y Colón juegan Copa. Alternativas: Patronato y Sarmiento.

Comentarios