Espectáculos

Sol, arena y música

El rock suena este sábado en el balneario La Florida

Desde las 16 la playa recibirá a las bandas Vicio y Cosmos que realizar un show especial con clásicos de bandas como The Beatles, The Rollings Stone y Creedence


Este sábado a la tarde el rock copará el balneario La Florida. Los locales de Vicio y Cosmos serán las formaciones encargadas de amenizar la primera edición del “Florida Rock” que comenzará a las 16 con la interpretación de grandes clásicos de todos los tiempos de bandas como The Beatles, The Rollings Stone y Creedence. Los shows se desarrollarán en el escenario ubicado en el centro del balneario, donde en otras oportunidades se realizaron eventos similares que abordaron géneros como el reggae y el hip hop con exponentes de cada estilo.

La actividad se suma a una amplia gama de propuestas que el espacio viene realizando esta temporada entre las que se cuentan un circuito de voley, de fútbol tejo y de tenis y varias actividades culturales como fue la feria de libros realizada semanas atrás.

 

A puro rock

En esta oportunidad los encargados de subir al escenario serán los músicos de Vicio quienes presentarán un repertorio especial que incluye canciones de The Beatles y The Rollings Stones en un show que dieron a conocer como “Beatles & Stones”. “Vamos a hacer canciones que todos conocemos”, adelantó Omar Ortiguela, el vocalista de Vicio, formación que viene trabajando en la ciudad desde 2010. “La idea es darle un tinte rockero al río Paraná. Unir el rock con el río es algo que representa a la ciudad”, agregó el músico.

“El público va a ser muy variado, puede ser que muchos chicos escuchen estas canciones por primera vez”, apuntó el vocalista que aseguró que la propuesta tendrá expreso cuidado en el sonido y la puesta en escena que lleve a los presentes a pasar una linda tarde junto al Paraná.

A lo largo de su carrera Vicio participó en recitales junto a Jóvenes Pordioseros, Pier, La 25, Viticus y Bersuit, entre otros. En el 2016 fueron convocados por Peter Doherty and the Puta Madres para tocar en su gira por Buenos Aires y Rosario, la invitación se extendió a Lóndres.

Por su parte Cosmos presentará “Creedence Clearwater Revival”. Integrada por Ale Pin (guitarra y voz), Fede Plano (bajo y coros), Gonzálo Prins (batería y coros) y Robinson Woods (guitarra y coros) y Lucas Russo (Hammond, Rhodes y coros), la formación recorrerá gran parte de la historia de la mítica banda californiana. “Vamos a tocar canciones de todos los discos de Creedence”, contó Ale Pin y rememoró: “Todos somos músicos que tocamos en otras formaciones, el denominador común cuando nos conocimos fue que a todos nos gustaba Creedence. Hace siete años empezamos a armar este tributo para divertirnos pero empezamos a ver que sonaba muy bien y que hay mucho público para este tipo de música así que lo tomamos más en serio”.

Respecto a la llegada a La Florida, Pin apuntó que si bien no están acostumbrados a tocar en espacios abiertos y de día, van a preparar un repertorio que tendrá más que ver con el contexto. “Vamos a tocar canciones más arriba. Creedence tiene muchos hits así que seguramente cuando toquemos algunas canciones la gente va a mover la cabeza para ver quien está tocando. Son temas muy conocidos”, dijo el músico rosarino que aseguró haberse sentido atraído por el sonido honesto y poco pretencioso de Creedence. “No busca parecerse a nada, es un sonido muy original”, opinó.

Desde 2013, Cosmos Creedence Tribute, se presentó en reiteradas oportunidades tanto en Rosario como en la región interpretando canciones como “Orgullosa Mary”, “Río Verde”, “Banda Viajera”, y “¿Has visto alguna vez la lluvia?”, entre otras.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios