Espectáculos

Pandemia y humor

El Rock de los fachos también suena en cuarentena, esta vez al ritmo de “Sobreviviré”

El popular trío de artistas rosarinos retomó las grabaciones de sus videos humorísticos ya clásicos en las redes sociales, en esta ocasión, cada uno desde su casa. Con el humor que los caracteriza, le dedican el tema a los que se creen inmunes al covid-19


El Rock de los Fachos regresó con todo. En medio de la cuarentena, los artistas locales Lala Brillos, Mumo Oviedo y Martín Mazzucchelli grabaron desde sus casas y con la ayuda de sus familiares un nuevo e imperdible video para reírse de la falta de empatía de los argentinos. En la lista entran los que violaron la cuarentena, pidieron que los políticos se bajen los sueldos y aplaudieron cada día, a las 21, a los trabajadores de la salud mientras, en algunos casos, echaban de sus edificios a esos mismos trabajadores con la excusa de ser portadores de covid-19.

Como es característico del trío, el humor negro, la ironía y las buenas ideas se unieron una vez más y así surgió un nuevo video, esta vez al ritmo de “Sobreviviré”, de Gloria Gaynor.

La publicación número 45 del trío se llama “Encuarentenados” y desde sus redes los artistas publicaron: “Hoy beriseamos «I will survive» de la gran Gloria Gaynor y la convierten en #Repatriación. Los fachos son oposición en épocas de #coronavirus desde la calle, el aeropuerto o desde sus casas, quizás no sepan ni siquiera de qué se trata, pero se oponen”.

“Como siempre en los temas de actualidad Los Fachos tienen que estar, siempre van a tener algo para decir y como bien dice el pie del vídeo no saben de qué se trata pero se oponen”, comentó Lala Brillos a El Ciudadano. Por su parte, Mumo Oviedo expresó que hacía tiempo querían volver a grabar estos videos pero las obligaciones artísticas por entonces no lo permitían. Al entrar en cuarentena y no poder salir de su casa, coordinaron la idea por WhatssApp y Mazzucchelli hizo el guión que dejó conformes a sus compañeros.

“Más tarde, le fuimos agregando cosas que nos indignaban como un médico que trabaja en la Cruz Roja y sus vecinos le pedían que se fuera de su casa porque los iba a infectar, esas cosas nos dan mucha bronca y merecían tener sus líneas en esta nueva canción del Rock de los Fachos”, dijo Oviedo. Y agregó: “Hay mucha gente que se cree impune, que no se va a contagiar del virus y con esa actitud, obviamente, tampoco cuida al otro”.

Brillos destacó también que esta vez grabaron por separado y contaron con la asistencia de sus familiares. “Tuvimos que apelar a la mano de obra familiar. En mi caso, mi hija que grabó y su novio, que hizo de cadete. En el caso de Mazzucchelli, lo asistieron su hijo Vito de 5 años y su esposa. El único que vive solo es Mumo, así que no sólo grabó sino que se tuvo que poner a editar toda esta locura”, dijo entre risas.

 

Comentarios