Ciudad, Policiales

viernes caliente

El robo de un vehículo desató carambola de choques en el centro

Tres asaltantes se hicieron con un auto a punta de revólver, que perdieron en medio del forcejeo con la víctima; después, colisionaron.


Las tardes de viernes suelen presentar un ajetreo de cara al fin de semana que, este viernes, se vio intensificado por una carrera alocada de ladrones que habían robado un auto, chocaron otros tres vehículos en la huida y al final escaparon de a pie. La víctima del robo, un automovilista que se desesperó porque le quitaban un auto que le habían prestado, quedó conmocionada y lesionada tras un forcejeo, mientras que entre los elementos incautados por la Policía para intentar identificar a los asaltantes hubo un revólver que perdieron cuando la víctima luchó con uno de ellos.

Alrededor de las 15.30, tres jóvenes armados robaron un auto estacionado en calle Moreno entre Urquiza y San Lorenzo, en el que el dueño se aprestaba a subir. El conductor forcejeó con ellos y les quitó un arma con la que golpeó a uno, según dijo un rato más tarde a la prensa sentado en el umbral del edificio de la emisora pública. Luego, doblaron por Urquiza en dirección a Balcarce colisionando a mitad de cuadra, frente a la sede de Radio Universidad, con otro auto. De todas maneras, reiniciaron la marcha doblaron de nuevo por Balcarce en dirección a Tucumán y allí volvieron a colisionar con otro vehículo estacionado. Rápido, descendieron del auto y huyeron de a pie, según afirmaron algunos testigos, por Tucumán hacia el oeste.

Cerca del cordón quedó un revólver que a simple vista parecía de cierta antigüedad y en precarias condiciones de uso. Como una imagen en movimiento de lo vertiginoso de las acciones que se produjeron en escasos segundos, en el último auto chocado los limpiaparabrisas yacían funcionando.

El hombre al que le robaron el auto por calle Moreno opinó que todo indicaba que venían de cometer algún robo y se hicieron con el vehículo para escapar, aunque esto no fue confirmado por fuentes oficiales. Contó, además, que él fue atendido por algunas contusiones y que por el momento no necesitaba ser trasladado a ningún hospital; que al momento del robo él alcanzó a meterse dentro del vehículo, en la parte delantera, y comenzó el forcejeo durante el cual lo golpearon con el arma que portaban y le rompieron además los anteojos.

Luego la víctima pudo zafar y descender y ahí mismo vio cómo chocaban con otro auto en calle Urquiza y Moreno, y observó, todavía dolido, cómo su vehículo quedaba prácticamente destrozado, ignorando en ese momento que chocaría contra otros dos en Balcarce y Tucumán.

Con la Policía de Investigaciones a cargo de la investigación que conduce la Fiscalía de Flagrancia en turno, se ordenó el relevamiento de cámaras y toma de testimonios a posibles testigos.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila