Últimas

El rey del voley

Bolívar se coronó campeón de la Liga Argentina por cuarto año consecutivo, al vencer anoche a UPCN de San Juan en sets corridos en el quinto y decisivo juego de la serie final.

El capitán Spajic recibe la Copa de campeón | Prensa ACLAV
El capitán Spajic recibe la Copa de campeón | Prensa ACLAV

El triunfo, que definió la serie por 4-1, tuvo la siguiente progresión para el equipo dirigido por Javier Weber: 25-22, 25-19 y 26-24. El opuesto brasileño Wallace, del equipo local, fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.

Los tetracampeones del voleibol nacional habían ganado los dos primeros partidos en el gimnasio República de Venezuela por 3-0 y consiguieron un 3-1 en el Aldo Cantoni en el cuarto juego de la llave. UPCN sólo ganó el tercer partido, de local, en tie break.

Con estadísticas y desarrollo de juego parejo durante el primer set, Bolívar se encaminó a un nuevo título desde su mayor eficacia de saque (cuatro aces) y el aporte goleador de Wallace, autor de siete puntos en ese segmento.

Para el segundo parcial, la imprecisión de los sanjuaninos -aumentaron el porcentaje de errores no forzados-, resultó el factor desequilibrante en favor del equipo patrocinado por el empresario Marcelo Tinelli. 

Bolívar tuvo una baja en los registros del servicio en el arranque del tercer segmento y UPCN, con la imposición de su juego, tomó una ventaja parcial de tres puntos (17-14).

Sin embargo, los dirigidos por Weber retomaron el control cuando el brasileño William se paró en la línea de saque y Alejandro Spajic impuso su presencia en la red.

El central sanjuanino puso a Bolívar match ball (25-24) y Gabriel Arroyo sentenció la consagración en la jugada siguiente con un punto que le valió el premio al jugador más valioso de la final.

Comentarios