Policiales

“Rey de la Efedrina” condenado a nueve años de prisión

Mario Segovia, acusado de ser jefe, financista y organizador de asociación ilícita, fue finalmente condenado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico. El hombre estaba acusado además del contrabando de casi 300 kilos de esa sustancia para elaborar drogas ilegales sintéticas en México. Otras cuatro personas también recibieron condena.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nro. 2 dio a conocer la condena a nueve años de prisión del “Rey de la Efedrina”, Mario Roberto Segovia, por las causas iniciadas por denuncias de la Aduana, en las que estaba imputado de ser jefe, financista y organizador de asociación ilícita. Además, fueron condenadas otras cuatro personas.

El hombre estaba acusado del contrabando de casi 300 kilos de esa sustancia para elaborar drogas ilegales sintéticas a México en un cargamento de 12 toneladas de azúcar.

El fallo adoptado por el Tribunal lo condena por “contrabando simple agravado por haber utilizado documentación aduanera falsa, por la intervención de tres o más personas y por ser perjudicial para la salud”.

Además, en la misma causa, se resolvió condenar a Rubén Alberto Galvarini a 7 años de prisión, a Jorge Gómez a 6 años, al despachante de Aduanas, Damián Iñurrutegui, a 3 años y a Alicia Colángelo a 2 años y 8 meses de prisión.

La Justicia decidió, además, el retiro de la persona jurídica de la empresa Euromac.

Comentarios