El Hincha

Central

El resto de los refuerzos pueden esperar

Caruzzo y Bettini ya llegaron pero todavía faltan cubrir dos puestos de los solicitados por el Patón.


Tras las llegadas de Matías Caruzzo y Gonzalo Bettini, aún faltarían cubrir dos pedidos más de los cuatro que solicitó Edgardo Bauza. El arquero y el volante central, son otras posiciones en las que el Patón pretende sumar algún futbolista.

La idea inicial era contar con todos ellos para el arranque de la pretemporada. Pero todo indica que el técnico auriazul se tomará unos días más para evaluar al plantel antes de apresurar esas contrataciones.

—Sobre esos refuerzos que faltan, Bauza dijo que priorizaba la llegada de un arquero antes que un volante central.

—Sí, si, lo hablamos. En cuanto al volante central, quiere ver personalmente qué tenemos en el plantel. Los quiere ver entrenar y a partir definir si hace falta un refuerzo en esa posición. Creemos que sí, pero vamos a esperar por esa evaluación.

—¿Y el arquero?

—El tema del arquero lo hablamos desde el principio, queríamos sumar uno que venga a competir el puesto con Jere (Ledesma). Pero la idea ahora es tomarnos el tiempo necesario, no apresurarnos con la llegada del arquero. Al sumar los refuerzos en defensa tenemos tranquilidad para trabajar con lo que falta.

—¿Se puede decir que arrancarían la pretemporada con estos dos refuerzos y los otros dos podrían llegar en el transcurso de la misma?

—Sí, sí, creo que va a ser así. Veo difícil que sumemos a alguien más antes de que comience la pretemporada.

—En cuanto al arquero, trascendió el nombre de Alexander Domínguez. ¿Es muy difícil sacarlo a préstamo del Monterrey de México, que es el club dueño de su pase?

—Es así. Lo económico es complicado para nosotros no sólo porque Monterrey lo quiere vender, sino también porque el salario que percibe es elevado para nuestro presupuesto. Son dos condicionamientos importantes que veremos si se modifican con el paso del tiempo. De otra forma nos será difícil avanzar para contratarlo.

—Trascendió también, como opción para el arco, el nombre de Josué Ayala. En cuanto al interés de Central, ¿está en una situación similar a la de Domínguez?

—No. Ayala está en la misma situación que otros arqueros del fútbol argentino que estamos considerando. Pero todavía no definimos si va a ser el arquero que busquemos. Sí charlamos con Temperley para conocer su situación, pero nada más que eso. La idea ahora es charlar sobre el tema un poco más con Bauza para estudiar mejor el panorama. Veremos con el correr de los días si avanzamos por uno concretamente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.