El Hincha, Rosario Central

Central

El representante de Ledesma desmintió charla con Cádiz: “No hay oferta ni nada que se le parezca”

Además de la situación del arquero, otros temas canallas pasan por asegurar la continuidad del uruguayo Martínez y la buena noticia del dinero que ingresará por la victoria del PSG en la Champions


El mercado de pases comienza a hacer un poco más de ruido en concordancia con el retorno a los entrenamientos y la relativa proximidad de la vuelta a la competencia. Lo que se veía lejano hace poco tiempo ahora parece acercarse y aunque la pandemia esté lejos de terminar, da la impresión de que el fútbol ya hizo andar su rueda y difícilmente frene otra vez.

En ese marco, la situación económica de Central obliga a moverse con cautela a la hora de incorporar pero con velocidad para desprenderse de jugadores, ya sea por contratos altos, porque el cuerpo técnico no los tiene en cuenta o porque pueden generar recursos para el club. En las últimas horas se conocieron dos datos: la negociación con Cádiz por Jeremías Ledesma no estaría tan firme y la continuidad de Federico Martínez entró en una situación de incógnita. Se sabe, esto cambia minuto a minuto.

¿La buena? Como el PSG ganó por la Champions League, a Central le corresponde sumar una buena cifra en euros por el contrato de transferencia de Gio Lo Celso.

El pase de Ledesma

Andrés Miranda, representante de Ledesma, habló con Radio Marca Cádiz y fue terminante: “No hay nada, cero. Ni oferta ni nada que se le parezca”, manifestó en alusión a las negociaciones entre ambos equipos.

Así lo reflejó el texto de Canal Amarillo, sección especial del diario La Voz de Cádiz: “Ya se sabe que cada vez que hay una operación con un jugador argentino que pertenece a un equipo de su país, las versiones sobre las negociaciones son tantas como por partes se divide los derechos del jugador de turno. Y en el caso de Jeremías Ledesma no va a ser menos. Noticias locales de Rosario informaban estos días de que el acuerdo de préstamo del jugador entre Rosario Central y el Cádiz CF estaba muy cerca de producirse a cambio del pago de medio millón de euros en un primer año como cedido que serían dos millones más en la hipótesis de que el cuadro gaditano se quedase en Primera al término de la temporada. Pues bien, apenas salía la noticia, el representante de Ledesma, Andrés Miranda, se mostraba categórico en los micrófonos de Radio Marca Cádiz. ‘No hay nada, cero. Ni oferta ni nada que se le parezca’.

Por lo tanto, y como suele pasar en este tipo de traspasos o cesiones, el culebrón Ledesma parece que nada más que ha hecho comenzar”.

Más allá de que sea Cádiz o no, Ledesma representa para Central el jugador a vender en este mercado de pases, e incluso por eso se llegó a pensar en Jorge Broun como posible reemplazo, ya que también Josué Ayala tendría propuestas, en principio de Godoy Cruz y Patronato.

El caso Martínez

Es cierto que Central todavía no cumplió con los pagos que corresponden al 30% del pase de Federico Martínez a Liverpool de Uruguay, y que algunos dirigentes evalúan la opción de devolver al jugador. Sin embargo, desde el entorno del uruguayo aseguran que él quiere seguir en Arroyito.

Las buenas tareas del jugador en los pocos partidos que disputó ilusionan a los hinchas y el futbolista ve de la mejor manera la chance de mostrarse en Argentina. Pero habrá que trabajar política y financieramente la situación para asegurar su continuidad.

Plata por Lo Celso gracias al PSG

El andar del Paris Saint Germain en la Champions es motivo de atención de la tesorería de Central y el partido que ganó de forma agónica el miércoles ameritó festejo.  Los canallas tienen derecho a cobrar un bono por cada partido que supere el elenco francés en el certamen continental. El derecho a cobrar el bono figura en el contrato de venta de Giovani Lo Celso al equipo parisino, que se dio en una cifra millonaria allá por mediados de 2016, y tiene una vigencia de cinco años. Para el derecho a cobro de ese “plus”, no es necesario que Gio esté jugando en el PSG. Hasta antes de la reanudación del torneo, los canallas se aseguraron 70 mil euros de premio y tras el duelo de ayer la cifra fue de 140 mil. Podría llegar hasta 650 mil si se queda con el título.

El bonus tiene cinco años de duración desde la firma de la transferencia, que fue a mediados de 2016, por lo que se está transitando la cuarta temporada. Y, hasta ahora, los auriazules no habían tenido chance de cobrar ningún plus de los estipulados en este rubro porque en las últimas tres ediciones de Champions el equipo parisino no logró llegar a la instancia de cuartos de final.

En caso de que PSG sea finalista, habrá 190 mil euros más para los de Arroyito. Y si los franceses se consagran campeones, el premio para Central será de 240 mil euros.

El PSG tendrá hinchada argentina en la reanudación de la Champions League, la tesorería de Central

Comentarios