El Hincha

El repaso del fin de semana con los embajadores del básquet rosarino por el mundo

Toda la actualidad de los coterráneos que se desempeñan en el básquet del exterior


Cristian Cortés se destaca en los Toros de Torreón en México.

Sigue el recorrido de los embajadores rosarinos en el básquet del mundo. Este fin de semana tuvo muy buenas actuaciones una vez más, aunque no en todos los casos pudieron coronarse con triunfos. El repaso a Italia, España, Chile y México a la espera del inicio de la acción en Venezuela. Salvedad especial para la consagración del entrenador Carlos Gorosito con Audaz Octubrino en Medellín para quedarse con el grupo clasificatorio de la Liga Sudamericana Femenina.

El Audaz Octubrino de Carlos Gorosito se quedó con el grupo B de la Liga Sudamericana Femenina. Superó por 70-65 a Leonas Medellín. El vencedor tuvo en Jacinta Monroe a su goleadora con 22. unidades.

El jueves fue el gran inicio de Carlos Gorosito y equipo. El campeón ecuatoriano superó a Pastoras de Lara por 71-56. La extranjera Shacobia Barbee fue la máxima anotadora del ganador con 18 unidades. El viernes Audaz se impuso a Carl A-Z de Bolivia 67-62. Shacobia Barbee terminó con 22 puntos.

En la décima fecha de la Liga Leb Oro de España, Granada cayó 85 a 78 ante Breogán y el rosarino Alejandro Bortolussi hizo 4 puntos, con 4 rebotes y 1 asistencia en el elenco perdedor.

En la Liga Leb Plata, Juani Marcos anotó 8 puntos con 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para Barcelona B, que perdió frente a Fundación Caja La Roda 72 a 68.

En la Liga Eba, Sagrado Corazón de Cáceres le ganó como visitante a Xerez por 77 a 69 con 8 puntos, 9 rebotes y 2 robos de Ezequiel Dentis más 10 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de Vicente Garello.

Además, Santurtzi venció a Baskonia por 93 a 62 con 13 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias y 1 robo del rosarino Juan Orellano.

El duelo entre el Pinta Castell de Javier Bulfoni y Esparreguera se suspendió por protocolo Covid.

Por su parte, en la B femenina de Italia, el Blue Lizard Capri de Natalia Ríos sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar por 73 a 45 a Potenza. La rosarina hizo 8 puntos.

El Cus Jonico Taranto de Nicolás Morici inició la segunda fase de la B italiana con emotiva victoria 65 a 63 como visitante ante Rieti. El rosarino hizo 6 puntos con 4 rebotes y 2 asistencias.

En América, Marineras de Puerto Vallarta le ganó un amistoso a Aramara 76 a 47 con 22 puntos y 3 asistencias de Candela Foresto más 3 tantos y 9 rebotes de Julia Centurión.

En la Liga Estatal de México, los Toros de Torreón de Cristian Cortés le ganaron a Centauros por 101 a 92. El rosarino hizo 14 puntos.

Por último, en la Liga de Chile, el Valdivia de Manuel Córdoba le ganó a Temuco por 85 a 81.

Comentarios