Edición Impresa

Lo mejor, al comienzo

El rendimiento, en bajada

El equipo de Eduardo Coudet sumó ocho puntos menos en el segundo tercio de partidos con respecto al primero.


Nadie duda que lo hecho por Rosario Central en el presente torneo es muy bueno. Pero también es cierto que el rendimiento del equipo de Eduardo Coudet va en descenso.

Ante Quilmes, el Canalla completó el segundo tercio del campeonato y la baja en lo numérico, con respecto a lo realizado en los diez primeros partidos, se nota con claridad.

Es que en la primera decena de encuentros el equipo de Eduardo Coudet sumó 22 puntos y en la segunda 14.

Las estadísticas del primer tercio, donde los del Chacho terminaron invictos, fueron: seis victorias y cuatro empates; con 16 goles a favor y nada más que 9 en contra. En tanto que en los últimos diez partidos, el Canalla solamente ganó tres encuentros, empató cinco y perdió dos; convirtió 11 goles y recibió 10. Un panorama completamente distinto y que de alguna manera refleja el porqué de haberse alejado de la cima.

Los primeros diez

El primer tercio de torneo fue casi extraordinario. No sólo por los resultados, sino por el juego y por la idea de juego que rápidamente pudo imponer el Chacho en el plantel.

El arranque del campeonato para el elenco auriazul fue perfecto hasta la sexta fecha del certamen, ya que Central ganó los cinco primeros partidos en fila (1 a 0 a Racing, 2 a 1 Tigre, 1 a 0 a Crucero del Norte, 3 a 1 a Olimpo y 1 a 0 a Temperley).

Luego, el derrotero inicial arrasador, el equipo del Chacho tuvo un pequeño parate donde si bien el equipo se mantuvo invicto igualó tres partidos de manera consecutiva: Atlético de Rafaela (1 a 1), Colón (1 a 1) y Defensa y Justicia (3 a 3).

En la fecha nueve, la última victoria en condición de local hasta ahora, volvió al triunfo al ganarle por 2 a 1 a San Martín de San Juan y en la décima igualó 1 a 1 con Estudiantes.

El segundo tercio

Lo más destacado de la fracción de partidos que terminó el último lunes con Quilmes fue la victoria, la cuarta al hilo, conseguida en el clásico ante Newell’s por 1 a 0 con gol de Marco Ruben. Mientras que en la columna de lo negativo figuran: la primera derrota del torneo (frente a River por 2 a 0 en la decimocuarta jornada), la caída por la 20ª fecha ante el Cervecero por 3 a 1 y no haber ganado ninguno de los cinco partidos que disputó en el Gigante de Arroyito.

La historia del segundo tercio de encuentros comenzó con el empate 1 a 1 con Huracán en condición de local. Luego vino el triunfo ante Nueva Chicago por 2 a 0 y la igualdad frente a Lanús 1 a 1. En la 14ª fue el turno del primer traspié y cayó en el Monumental frente al equipo de Marcelo Gallardo. Y previo al receso por la Copa América volvió a empatar en el Gigante, esta vez ante Independiente 1 a 1.

La vuelta del fútbol argentino coincidió con el mejor partido de Central en el segundo tercio. En Mar del Plata, el conjunto de Coudet le ganó con autoridad 3 a 1 a Aldosivi.

Una semana más tarde llegó un nuevo empate y como local: fue frente a Vélez 0 a 0.

La expedición previa a Quilmes trajo el triunfo más importante en lo que va del año: triunfo 1 a 0 en el clásico.

Más tarde, volvió a repartir puntos en el Gigante: 1 a 1 frente a Sarmiento. Y cerró el segundo tercio de torneo con derrota por 3 a 1 ante Quilmes.

¿Dónde se encuentra parado?

Los números marcan clara-mente una baja en la producción canalla con el correr de los encuentros. La derrota del lunes hizo que el equipo (36 puntos) caiga hasta la sexta colocación de la tabla y que siete sean las unidades que los separan de los líderes.

Ahora dependerá del entrenador volver a direccional el timón hacia el camino de los triunfos, ya que no solamente los aspirantes al título se escaparon un poco, sino que los equipos que vienen de abajo aprovecharon “el fin de semana” y ganaron. Hoy el Canalla está en zona de liguilla Pre Libertadores y eso es lo que debe cuidar de cara al arranque del último tercio de torneo.

Pedraza cumplió la ley del ex

Central, dirigido por Hugo Galloni, igualó 2 a 2 ante Quilmes en división reserva. Cuando parecía que el Canalla se quedaba con los tres puntos apareció Franco Pedraza (34 minutos del segundo tiempo), ex Central, para marcar el empate. Los goles de la reserva auriazul fueron marcados por Fernando Coniglio, de penal (36m PT) y Félix Banega, de penal (42m PT). Mientras que Marcos Mosqueira, de penal, convirtió el primero para el conjunto local. El encuentro se disputó en el predio del Cervecero.

Los once que puso ayer Galloni en cancha fueron: Ledesma; Andrada, Gómez Andrade, Alarcón, Elías Gómez; Banega, Mansilla, Fared, Diego Becker; Migone y Coniglio.

Luego, en el Canalla ingresaron Kevin Wolf, Gastón Palma y Oscar Enriquez por Diego Becker, Matías Mansilla y Rodrigo Migone respectivamente.

Vale recordar que Pedraza emigró a Quilmes el 30 de junio pasado luego de que se venciera el contrato que lo ligaba con el Canalla.

Con el empate de ayer, el conjunto de Galloni alcanzó los 26 puntos. El Canalla disputó 17 encuentros, de los cuales ganó 6, empató 8 y perdió los cuatro restantes.

Ruben estaría a disposición el domingo

La salida prematura de Marco Ruben en el encuentro del lunes trajo preocupación en el mundo canalla. Sin embargo, ayer, luego del primer entrenamiento de cara al choque del fin de semana ante Belgrano, confirmaron que el goleador sufrió una contractura lumbar y no tendría problemas en llegar en condiciones.

Por otro lado, ayer volvieron a entrenar con el grupo César Delgado, Gustavo Colman y el juvenil Ijiel Priotti. De esta manera, Eduardo Coudet podría contar con la vuelta del Chelito, quien no pudo estar en el último partido por una distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en el encuentro ante Sarmiento.

A la buena noticia que indica que el delantero podría retornar al once para jugar ante el Pirata; se le agrega la vuelta de Nery Domínguez, quien cumplió la fecha de suspensión ante el Cervecero por acumulación de amarillas.

En cuanto a las bajas, el cuerpo técnico no podrá contar con Damián Musto. El volante llegó al quinto cartón amarillo acumulado en el torneo y deberá quedarse afuera.

El plantel volverá a entrenar hoy por la mañana, a puerta abierta con atención a la prensa. En tanto que la práctica de fútbol quedó prevista para el viernes a la tarde en el estadio, si el tiempo lo permite.

El juez: Loustau

Patricio Loustau salió sorteado ayer en AFA para dirigir el encuentro del domingo a las 16, en el Gigante, entre Central y Belgrano. Este árbitro dirigirá por tercera vez al equipo de Coudet; ya que fue quien arbitró el empate 1 a 1 ante Colón y la victoria frente a Aldosivi por 3 a 1. Por otro lado, entre mañana o el viernes se conocerá quién dirigirá el compromiso del próximo miércoles ante Ferro por la Copa Argentina.

Comentarios