País

La campaña abarca todo el país

El Renar recolectó más de 16.000 armas en Santa Fe

Los operativos, enmarcados en el Programa Nacional de Entrega de Armas de Fuego se llevaron a cabo en ciudades de toda la provincia. Hoy finalizó la campaña en la ciudad de Venado Tuerto, donde se entraron más de 200 armas.


Más de 16 mil armas de fuego fueron recolectadas en la provincia de Santa Fe por el programa voluntario de desarme que lleva adelante el Renar (Registro Nacional de Armas), señalaron fuentes oficiales.

El dato fue suministrado por el director de Fiscalización y Control del organismo, Carlos Fernández, quien participó del cierre del operativo en la ciudad de Venado Tuerto, cabecera del departamento General López.

En esa ciudad, ubicada 180 kilómetros al sudoeste de Rosario, el operativo de desarme voluntario consiguió recolectar unas 200 armas.

“En la provincia de Santa Fe ya se han recolectado más de 16 mil armas”, destacó Fernández, quien además remarcó el trabajo realizado en Venado Tuerto en dos semanas, donde se acercaron al puesto móvil del Renar más de 200 personas.

El programa tiene por objetivo la entrega voluntaria de armas con el fin de retirarlas de la sociedad mediante un incentivo económico que va de 500 y 2.000 pesos según los modelos y la antigüedad, señalaron fuentes del Registro Nacional de Armas.

El programa nacional de entrega de armas de fuego se inició en julio de 2007. El año pasado recibió en Nueva York el premio “Política del Futuro 2013”, otorgado por la Oficina de Asuntos de Desarme (UNODA), el Consejo Mundial del Futuro y la Unión Interparlamentaria.

Desde su implementación ya se retiraron de circulación 272.366 armas de fuego, remarcaron.

Comentarios

10