Espectáculos

Show

El regreso de Stefano Marocco, un rosarino de proyección internacional

El ascendente artista local, finalista de “La Voz México” en 2017, se presenta este viernes por la noche en la Plataforma Lavardén con un adelanto de su nuevo EP, del que se destaca el corte difusión “Adicto”, cuyo videoclip ya circula en la redes


“Después de todo lo que viví con el certamen La Voz en México (durante 2017), además de las presentaciones que tuve luego de eso, decidí parar un poco y estar con mi familia, con mis amigos, ponerme a escribir nuevas canciones; necesitaba estar con mi gente. Me propuse que en mayo iba a sacar una nueva canción y desde entonces no pararon de llegarme propuestas, es todo un ida y vuelta con la música que me llena de energía, me motiva mucho más y estoy feliz”.

Así resumió el ascendente cantante rosarino de proyección internacional Stefano Marocco sus últimos días, en los que lanzó un nuevo corte de difusión, “Adicto”, tema que desde el martes último tiene publicado su videoclip.

Stefano llegó a Rosario desde México hace unos días, donde participó de un tributo a la legendaria banda inglesa Queen, y por estas horas ultima los detalles de lo que será el esperado show de este viernes en su ciudad, donde habrá artistas invitados y tendrá lugar el estreno de un par de temas nuevos.

Con 27 años, el joven artista sigue sorprendiendo con su voz y un horizonte musical más marcado, en el que suma notas más bailables, aunque en su propuesta no deja de lado las baladas clásicas y el pop.

Mientras tanto, continúa, guitarra en mano, componiendo los temas que integrarán su primer EP. “Va a salir antes de octubre”, prometió el cantautor en una charla que mantuvo con El Ciudadano.

Stefano estuvo en boca de todos hace dos años cuando al entonar las estrofas de “How am I Supposed to live Without You”, de Michael Bolton, el colombiano Maluma y la italiana Laura Pausini, como integrantes de un jurado que completaban la mexicana Yuri y el también colombiano Carlos Vives, dieron vuelta sus sillones de La Voz México para luego disputárselo y llevárselo a sus respectivos equipos. Stefano eligió a la cantante italiana porque, según había comentado a este diario en diciembre de 2017, “Laura es para siempre, tiene una carrera importante y yo prefiero el reconocimiento a largo plazo”.

Es por eso que desde allí nació un vínculo musical y amistoso con la artista que aún sigue vigente. Tal es así que en el programa final del certamen, Pausini anunció que Marocco iba a acompañarla en su show de agosto de 2018 en el Luna Park. El momento llegó y Marocco fue a su encuentro. “Ella es excepcional, la volvería a elegir toda la vida. Y la experiencia del Luna Park del año pasado fue increíble, incluso yo estaba con mi familia y mi equipo de trabajo y nos trató de maravillas. Del show ni hablar, un sueño hecho realidad”, compartió el cantante sonriente al evocar ese recuerdo.
Pero eso no quedó ahí: ambos mantienen una amistad y acordaron volver a cantar juntos en breve. “Ella ahora está de gira por Italia, pero cuando estemos en el mismo país, sólo le tengo que avisar y repetiremos la experiencia del Luna Park”, comentó.

En tanto, a comienzos de mes, Marocco fue parte de un importante tributo a Queen que tuvo lugar en México, invitado por la filarmónica de Texcoco, del cual el rosarino participó junto a otros 130 artistas frente a una platea de más de diez mil espectadores. Entre las canciones en las que puso su voz aparecen “Don’t stop me now”, “Radio Gaga” y “Under pressure”, aunque la rompió, y se puede corroborar en las redes sociales, con su solo en “Love of my Life”.

Pero no todo es viajes y aplausos en escena. El cantante sigue firme junto a sus afectos, entre ellos, su abuela Betty, uno de sus mayores referentes. “Es una mujer maravillosa, ojalá yo pudiera ver el mundo con sus ojos. Ella es tan optimista y está chocha con todo lo que me está pasando; sigue soñando con que su nieto sea famoso como Chayanne (risas), pero le digo que quiero hacer música, no me importa la fama. Y agradezco a la vida poder disfrutar de estos momentos con ella, y con mi familia, porque son mi motor”, expresó.

Aquí y ahora

Mientras siguen los reconocimientos e invitaciones, Marocco no para de trabajar en lo que será su producción discográfica, que tendrá formato de EP, con cinco canciones y que espera poder lanzar antes de octubre. Para el show de este vieres por la noche, a modo de cierre de un mes intenso pero gratificante, el artista preparó algunos covers, temas de su autoría, entre ellos “Adicto” y un par de inéditos, e invitados especiales como Silvina Moreno y Lourdes de Bandana. “La de este viernes va a ser una gran fiesta”, adelantó.

En tanto, el artista disfruta de las repercusiones del estreno del video del tema “Adicto”, en el que muestra una dualidad importante sobre mensaje y ritmo. “Es un poco salir del esquema de lo que es tabú. Estoy en un momento de mi vida en el que quiero divertirme con mi familia, mis amigos en libertad, y dejo entrever también esa dualidad entre el consciente y el inconsciente, eso que no te importe nada; creo que se trata de vivir el momento, de disfrutarlo. Y sé que a la gente le va a gustar”, expresó.

La canción la compuso junto a Facundo Yalve y Pedro Pasquale, como el resto de sus temas, y el video fue dirigido por Nicolás Viglietti y Emiliano Rico, a quienes Stefano unió por primera vez para esta producción. “Son lo más, fue una gran decisión trabajar con ellos y juntarlos, fue una experiencia hermosa, una más de las tantas que me da esta carrera”, sostuvo.

Asimismo, si bien el EP tendrá cinco canciones, el artista sigue firme con su estilo de trabajo. “Prefiero calidad y no cantidad, y estoy muy orgulloso de lo que fue saliendo; va a ser un gran trabajo”, concluyó.

Para agendar 

El show de Stefano Marocco tendrá lugar este viernes, a partir de las 21.30, en el Teatro de la Plataforma Lavardén, de Sarmiento y Mendoza. Las entradas se pueden comprar en la boletería de la sala o anticipadas a través del sistema ticketway.com.ar

Comentarios