Espectáculos

La cartelera se renueva

El regreso de Spike Lee en una jornada de ocho estrenos

El talentoso director vuelve a la pantalla grande de la mano de "El infiltrado del KKKlan" una película que se conoce este jueves junto a títulos como "Animales fantásticos", "El libro de la imagen", "Konstruktion Argentina", "Matar o morir" y "Pablo Escobar: la traición", entre otros


El infiltrado del KKKlan

El talentoso director Spike Lee, referente de un cine estadounidense siempre cercano a las denuncias y a revisar algunos momentos clave del pasado político de su país y las problemáticas vividas por la comunidad negra, con recordados títulos como Malcom X, Fiebre salvaje o Haz lo correcto, está de regreso con El infiltrado del KKKlan, que se conoce hoy en los complejos de cine locales.

Se trata de un drama basado en hechos reales acontecidos alrededor de la vida del detective Ron Stallworth, protagonizado por John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Corey Hawkins, Laura Harrier, Ryan Eggold, Jaspar Pääkkönen y Ashlie Atkinson.

A principios de los años 70, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como gran telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes.

Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

Ron Stallworth, un detective afroamericano de Colorado descubre en 1978 un anuncio en el diario local en el que el Ku Klux Klan está buscando nuevos miembros. No sólo consigue ser miembro, sino que además logra ascender hasta convertirse en jefe de la división.

Stallworth, llevando a cabo todo tipo de estrategias para hacerse pasar por un supremacista blanco, llega a enviar a un policía blanco en su lugar para las reuniones. Durante su trabajo encubierto, el detective logra sabotear varias actividades que quería llevar a cabo este peligro clan y su tarea, de algún modo, lo convierte en héroe.

Showcase, Del Centro

Animales fantásticos 

Dirigida por David Yates (Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, La leyenda de Tarzán) se conoce en la ciudad la segunda parte del film de aventuras Animales fantásticos que cuenta con la actuación del también modelo británico Eddie Redmayne junto al polifacético Johnny Depp, el talentoso actor británico Jude Law y Katherine Waterston, quien sorprendió con su papel de Janet “Danny” Daniels en Alien: Covenant. La nueva entrega de esta historia retoma el final de la primera parte en el que Gellert Grindelwald, el poderoso mago oscuro, cayó en manos de Macusa, gracias a la ayuda de Newt Scamander. Pero, fiel a su amenaza, Grindelwald huyó y comenzó a agrupar magos de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos. Albus Dumbledore pretende desbaratar los planes de Grindelwald y para eso convoca a Newt Scamander, su antiguo estudiante, quien acepta ayudarlo sin saber los peligros que le esperan. El elenco de esta coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos, uno de los grandes tanques de la semana, se completa con Ezra Miller, Alison Sudol, Zoë Kravitz, Carmen Ejogo y Dan Fogler.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

El libro de la imagen

El libro de la imagen es la última producción del legendario director de cine Jean-Luc Godard quien, como suele caracterizar a sus producciones, abordó este film con imágenes que disparan referencias cinematográficas y filosóficas con secuencias que estimulan la emoción. La película está protagonizada por el mismo Godard junto a Dimitri Basil. Se trata de un drama coproducido entre Suiza y Francia cuya sinopsis detalla: “Nada excepto el silencio. Nada excepto una revolucionadora canción. Una historia dividida en cinco capítulos como los cinco dedos de una mano”. De hecho, la serie comienza justamente con las manos, sobre las que el director afirma que sin ellas no podemos ni siquiera pensar. Ahí se van sucediendo motivos disímiles relacionados con las manos hasta que arranca otra serie, una dedicada al amor. Después los temas son los trenes, las leyes y finalmente el mundo árabe. Lo mejor del film, según señalan las reseñas internacionales, llega al final cuando el afamado director echa mano a herramientas digitales sobre archivos que renuevan el lenguaje cinematográfico. Una especie de expresionismo digital en el que se plantea la ignorancia de Occidente frente a esa otredad polifónica llamada “mundo árabe”.

Del Centro

Hell Fest: juegos diabólicos  

Durante Halloween un gran número de personas se da cita en un parque temático de terror. En medio del clima festivo y aprovechando la distracción que generan los disfraces, un asesino serial enmascarado convierte el espacio en el escenario de su propio juego sangriento. Tres amigas se dan cuenta de lo que está pasando y no tardan en idear un plan que les permita salvar sus vidas y las del resto de los visitantes del parque que creen que todo lo que ocurre forma parte de un gran show. Así comienza Hell Fest: juegos diabólicos, un film de terror que dirige Gregory Plotkin y protagonizan Amy Forsyth, Reign Edwards y Bex Taylor-Klaus.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Konstruktion Argentina 

El documental Konstruktion Argentina, de Fernando Molnar, muestra cómo un joven arquitecto sigue las pistas de la relación de Walter Gropius con la Argentina en el centenario de la Bauhaus. Para eso, el joven emprende un viaje que lo llevará por notables obras de arquitectura de diversas épocas que revelan una clara influencia alemana. “La excusa de seguir los rastros de Walter Gropius en la Argentina me llevó a descubrir que la influencia alemana en la cultura constructiva en nuestro país estaba presente en edificios de los más variados”, supo confesar el director, quien aclaró que si bien las influencias más conocidas son la de los franceses, italianos y españoles la presencia alemana permitió la construcción de muchas obras majestuosas como mercados, bancos, hospitales y hasta una catedral.

Arteón

Matar o morir

Matar o morir es la historia de Riley North (interpretada por Jennifer Garner), una mujer  que un día despierta de un coma y se entera de que su marido y su hija fueron brutalmente asesinados. Cuando años después el sistema que debe juzgar a los asesinos  fracasa, Riley decide hacer justicia por mano propia. North llevará adelante su venganza el día del aniversario del asesinato, pero esa acción desatará una imparable cacería en la que su única opción será matar o morir. El film cuenta con la dirección de Pierre Morel y las actuaciones, además de Garner, de Richard Cabral y Michael Mosley.

Showcase, Hoyts, Village

Pablo Escobar: la traición

Con protagónico de Javier Bardem y Penélope Cruz bajo la dirección de Fernando León De Aranoa llega a las salas locales Pablo Escobar: la traición. La película, enmarcada en el género drama romántico, cuenta la historia de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la famosa periodista colombiana Virginia Vallejo. La película sigue el ascenso y caída del narcotraficante que fundó el Cartel de Medellín y se convirtió en el capo más importante de la mafia colombiana. La producción cuenta la historia desde la perspectiva de la periodista.

Showcase, Village, Monumental, Del Centro

Fátima, el último misterio

Fátima, el último misterio es una película documental realizada con motivo del centenario de las apariciones de Fátima. La producción entrelaza realidad y ficción con recreaciones de las apariciones, combinando imágenes de archivo históricas con intervenciones de expertos internacionales. La parte ficcional de la producción fue realizada por Andrés Garrigó y presenta la historia de Mónica, una montadora de cine en busca de trabajo. La mujer recibe a través de una amiga el contacto de Víctor, un productor que quiere editar un documental sobre las apariciones de Fátima. Aunque reticente por no ser creyente, acepta por necesidad económica. Mientras monta las imágenes desfilarán ante sus ojos sucesos extraordinarios que la inquietarán.

Hoyts

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios