El Hincha, Rosario Central

Central

El regreso de Di María: por ahora es mucho más un sueño que una posibilidad concreta

“El primer mensaje del día fue de él (por Di María); sabe lo que quiero al club, y también sé que Ángel ama a este club y ama poder ponerse esta camiseta”, señaló el Kily. Pero más allá del deseo del flamante DT, la realidad es que el volante tiene contrato vigente con PSG hasta junio de 2021


“Es una debilidad que tengo”. Cristian González no dudó. A la hora de ser consultado sobre el posible regreso de Ángel Di María, el Kily no solo reconoció la estrecha relación que mantiene con el volante del PSG de Francia. Tampoco ocultó su deseo de poder dirigirlo. Pero el sueño de Kily deberá esperar. Es que la situación contractual de Di María con el club parisino, con vínculo que finaliza el 30 de junio de 2021, impide pensar en un regreso de Fideo en el corto plazo.

Después de disfrutar de unos días de vacaciones, Di María reinició esta semana los entrenamientos con el plantel de PSG. Tras coronarse nuevamente campeón de la Liga francesa, el equipo parisino se prepara ahora para jugar los cuartos de final de la Champions League. El torneo de clubes más importante de Europa volvería a ponerse en marcha en agosto próximo con partidos únicos a disputarse en Portugal. Y el PSG de Di María ya está instalado entre los mejores ocho clubes de la competencia, esperando rival.

Hoy, la cabeza de Ángel Di Maria está puesta allí, en la definición de la Champions. De todos modos, el flamante técnico de la primera de Rosario Central se explayó ayer sobre el deseo de tener a Di María bajos sus órdenes. “El primer mensaje del día fue de él (por Di María); sabe lo que quiero al club, y también sé que Ángel ama a este club y ama poder ponerse esta camiseta”, señaló el Kily. Y agregó: “No voy a prometer nada, pero que la gente se quede tranquila que él tiene siempre eso en la cabeza; él sueña con volver a ponerse la camiseta, ojalá tenga la suerte de dirigirlo”.

“A lo mejor el Flaco (por Dios) me iluminó y me puso en este lugar, y por ahí tengo la suerte de dirigirlo; ojalá pueda dirigirlo; te creés que no lo sueño, que no lo deseo, si todo el mundo espera que vuelva Di María, pero no lo volvamos loco, tranquilos, no lo apresuremos, no le exijamos”, apuntó Cristian González sobre el mismo tema. Y añadió: “Esto es por amor, y cuando está el corazón de por medio, las palabras se terminan; son decisiones que solo uno sabe cuándo las debe tomar. Esperemos que venga, el club está abierto para él, tranquilos, ya se dará”.

“Ángel ama Central, lo ama porque lo sé a partir de que hablo continuamente con él, pero hay que entender y respetar los tiempos”, planteó luego el Kily, tratando de poner un poco los pies sobre la tierra. A la vez que advirtió: “Que la gente no dude que quiere volver a Central, y va a volver; pero hay que estar tranquilos y esperar, el tiempo dirá pero sé que va a volver”.

Por último, para tratar de explicar lo que puede estar viviendo Di María por la posibilidad de su retorno Central el año que viene, el Kily puso como ejemplo su propio regreso como jugador a la entidad de Arroyito. “Ángel sueña con volver a ponerse esta camiseta, y uno lo entiende porque lo vivió; y todos en su momento me decían que estaba loco, y tal vez desde el entorno de ángel hoy le digan lo mismo”, relató el Kily. Y continuó: “Pero el siente un amor que no se entiende. El amor por Central no se entiende, no tiene explicación Y no es humo, el humo es otra cosa. Acá el tema va por otro lado. Es cómo te criaron, cuando de chiquito tu viejo te llevó al Gigante. Entonces, a mí no me van a contar cómo es Central, la viví toda. Esto es lo que nos hace diferente al resto, es lo que somos en el mundo del fútbol”.

 

Comentarios