El Hincha

Rugby

El Regional del Litoral ya tiene fecha de inicio

El sábado 28 de abril comenzará a disputarse la edición número 19 del torneo que aglutina a rosarinos, santafesinos y entrerrianos. En la máxima categoría habrá 12 equipos y el ascenso, que arranca el 5 de mayo, tendrá 6 clubes.


La edición número diecinueve del Torneo del Litoral ya tiene fecha de inicio: el sábado 28 de abril. Y este año habrá cambios en el formato de disputa de la primera fase y la cantidad de equipos en la zona Campeonato, pero se mantiene la forma de definición: semifinal y final. Mientras que se conocerá el campeón 2018 el sábado 13 de octubre. También hay estipuladas varias ventanas durante la temporada.

La primera parte del Regional contará con doce equipos que se enfrentarán todos contra todos (11 fechas). El sábado 28 de julio se conocerán los nombres de los ocho clasificados a la Zona Campeonato.

La segunda estación del certamen que reúne a clubes pertenecientes a las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, comenzará el sábado 11 de agosto. Los ocho equipos se enfrentarán todos contra todos (7 fechas). Y el sábado 22 de septiembre será la jornada en la que cuatro equipos se adjudiquen el pasaje a semifinales por el título. El mismo formato se ajustará para el ordenamiento del quinto al octavo puesto.

La definición

Las semifinales están pautadas para el sábado 6 de octubre en cancha del equipo que finalice en el primer lugar de la Zona Campeonato. Mientras que la final se disputará el sábado 13 de octubre.

Las ventanas en primera división están pautadas para: 5 y 26 de mayo (torneos organizados por la Unión Argentina); y 16 de junio (Pumas en Santa Fe); 4 de agosto y 29 de septiembre.

Segunda división

El ascenso contará con la participación de seis equipos y comenzará su actividad el sábado 5 de mayo, que en la primera parte del año jugarán todos contra todos a dos ruedas (10 fechas). Al finalizar el sábado 21 de julio se habrán ordenado del primero al sexto puesto. Esta fase tendrá dos ventanas, el 9 y 16 de junio.

La parte más importante para estos seis equipos será cuando disputen con los últimos cuatro de la fase de clasificación de primera, la durísima Reclasificación, todos contra todos a una vuelta (9 fechas).

Antes de la final del Litoral, ya se conocerán a los primeros cuatro de la Reclasificación que jugarán en primera en 2019, mientras que los últimos dos jugarán la promoción con los primeros del Nivel III.

Localía al azar

El lunes 9 de abril en el sorteo matutino de Lotería Nacional, se definirán las localías para las finales del Litoral. Las semifinales se jugarán en las instalaciones del equipo que gané la zona Campeonato, la semifinal 1: segundo vs. tercero y  semifinal 2: primero vs. cuarto; número par para la semifinal 1 e impar para la semifinal 2. También se utilizará para la localía de la promoción,si sale par beneficia a los equipos del Nivel III e impar para los provenientes de la Reclasificación.

Si te gustó esta nota, compartila