Edición Impresa

Pretemporada auriazul

El reemplazo de Pinola no llega y Montero arma la defensa con lo que tiene a mano

El reemplazante de Javier Pinola no llega y Montero arma la última línea con lo que tiene a mano.


Paolo Montero le sigue dando rodaje al equipo. Ayer, el técnico auriazul dispuso un ensayo de fútbol ante la reserva. Y a menos de 10 días del debut ante Colón en Santa Fe, algunas cuestiones parecen ir tomando un rumbo que no era el imaginado en el inicio de esta pretemporada. Por ejemplo, en defensa. En ese sector, mientras sigue esperando la contratación del reemplazante de Javier Pinola, el DT canalla sostiene a Mauricio Martínez como compañero de zaga de José Leguizamón.

Además, sin Martínez en el medio, Montero mantiene la apuesta del doble cinco “de juego” con Leonardo Gil y Gustavo Colman. Aunque ayer le dio algunos minutos en cancha entre los titulares, por primera vez, al uruguayo Santiago Romero. Y es allí donde aparece, al menos por ahora, el único interrogante por resolver pensando en el inicio de este torneo.

El partido de entrenamiento se desarrolló durante la mañana en el predio de Arroyo Seco a puerta cerrada. Y según trascendió, el once principal estuvo integrado por los mismos futbolistas que jugaron desde el arranque el sábado pasado en el amistoso ante Talleres de Córdoba. Sólo se habría registrado una variante, en el último tramo del complemento, cuando Montero incluyó a Romero en lugar de Colman.

El once inicial formó con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Leguizamón, Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Gil, Colman y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

En cuanto al equipo de reserva, que no contó con la dirección técnica de Leo Fernández (NdR: no fue citado al ensayo por el cuerpo técnico de primera), alistó a: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Fernando Alarcón, Luciano Recalde y Milton Gómez; Andrés Lioi, Emanuel Ojeda y Matías Palavecino; Joel López Pisano; Agustín Maziero e Ijiel Protti.

Aunque nadie lo confirmó en forma oficial, el ensayo habría finalizado empatado en dos tantos, con goles de Ruben y Camacho para los titulares, y de Maziero y Protti para la reserva. Mientras que, en segundo turno, hubo un duelo entre suplentes y los chicos de la reserva, que habría finalizado 3 a 3 (goles de Da Campo, Becker y Rivas para el alternativo; Protti y dos de Agustín Coscia para la reserva). Los auriazules volverán a practicar esta tarde y mañana por la mañana en Arroyo Seco. Mientras que el sábado, cerrarán la semana de trabajo con el último amistoso de pretemporada, frente a Vélez.

Cambio en la Copa

El partido de 16avos de final de Copa Argentina ante Riestra cambiaría de sede y seguiría sin fecha de disputa. En principio, este encuentro eliminatorio iba a jugarse en cancha de Unión de Santa Fe el 2 de setiembre próximo. Y, en las últimas horas, se hablaba de un adelanto para el miércoles 30 del corriente. Ayer hubo novedades. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunciaron que no autorizarán que se juegue el encuentro, en el que se permiten hinchas de ambos clubes, en la  provincia.

Por lo tanto, autoridades de Copa Argentina buscan sede en Buenos Aires. La primera opción sería la cancha de Lanús, pero aún no hay certezas. ¿La fecha? En el próximo parate por eliminatorias, entre el 1º y el 3 de septiembre.

En la dulce espera

Sin novedades. La búsqueda del reemplazante de Javier Pinola no entregó noticias en las últimas horas. Es más, flota la sensación de que, hasta que no se resuelva oficialmente cómo se podrá utilizar el quinto cupo para jugadores extranjeros, la directiva auriazul no haría ningún movimiento en el mercado.

De todos modos, los nombres de defensores argentinos que había en carpeta están casi todos descartados. Algunos por cuestiones de gusto de Paolo Montero. Otros, por el tema económico. Es que, en las arcas del club, hay un límite de gasto para este último refuerzo. Se habla de que habría a disposición algo más de un millón de dólares para invertir en el zaguero, incluyendo el salario anual del jugador.

Citado al Sub 20

Alan Marinelli, jugador de la quinta división AFA, fue citado por el entrenador de Selección Nacional Sub 20, Nicolás Diez, para sumarse el próximo lunes 21 de agosto a las sesiones de entrenamiento en el Predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza. Marinelli, quien se desempeña como volante o delantero, nació el 7 de abril de 1999 en Rosario; y está en Central desde el Baby Fútbol.

Romero aguarda por su oportunidad

“Estoy tratando de hacer las cosas bien, práctica tras práctica, para ir ganándome un lugar en el equipo, preparando el arranque del campeonato con todos los compañeros”. La frase pertenece a Santiago Romero, uno de los cinco refuerzos que incorporó Central para afrontar el torneo que viene.

Por el momento, pensando en el arranque del torneo, la situación del uruguayo Romero no está muy clara. Es que el volante central no tuvo chances de jugar en el equipo principal durante los amistosos de la pretemporada. Pero mientras no llega el reemplazante de Javier Pinola en la defensa, Paolo Montero hizo retroceder a Mauricio Martínez en el terreno. Y ese movimiento, podría abrirle un lugar entre los once al Colo Romero.

En el ensayo de ayer ante la reserva, el ex Nacional de Montevideo participó en el equipo principal durante los últimos quince minutos. Ahora, habrá que ver qué decisión toma al respecto el DT canalla, cuando sólo queda por delante un amistoso antes del debut en el campeonato, este sábado frente a Vélez.

—Mientras esperan incorporar a un marcador central más, Martínez viene jugando de zaguero. ¿Te parece que esta situación te puede dar la chance de ser titular?

—Vamos a ver. Estoy con mucha confianza, con muchas ganas de estar en el equipo titular y arrancar el campeonato. Después, dependerá de la decisión de Paolo.

—¿Esperabas tener mayor participación en los amistosos que jugaron los titulares?

—Me parece que estoy transitando un proceso lógico. Recién llego al fútbol argentino y me estoy amoldando al ritmo. Es bastante intenso, un poco diferente al uruguayo. Lo tomo con tranquilidad, esperando mi oportunidad para aprovecharla.