El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El reemplazante del lesionado Rinaudo aún no se pudo cerrar y hay dos candidatos en la mira

Martín Rabuñal, que tiene 26 años y pertenece a Defensor Sporting; y Emiliano Romero, que tiene 28 y milita en Atlético Rafaela son los apuntados por el cuerpo técnico auriazul para ocupar el lugar que dejó Fito. El viernes es el último día, pero la dirigencia puede pedir cinco días más


Rabuñal, uno de los apuntados para reemplazar al lesionado Rinaudo

Todavía no lo definen, pero la intención se mantiene firme. La dirigencia de Central tiene apuntados dos candidatos para reemplazar al lesionado Fabián Rinaudo de la lista de buena fe. Pero todavía no avanzó por la contratación de ninguno de ellos. ¿Quiénes son? Martín Rabuñal, que tiene 26 años y pertenece a Defensor Sporting; y Emiliano Romero, que tiene 28 y milita en Atlético Rafaela.

Ya hubo sondeos concretos para conocer la situación de los dos futbolistas. Y aunque nadie lo confirmó, hay sensación de que los auriazules irán primero por Rabuñal. En caso de que no puedan asegurar su llegada a Arroyito, apuntarían a Romero, que aparece como una opción más “terrenal” para sustituir a Fito. El plazo para reemplazar a Rinaudo vence el próximo viernes. Pero Central puede solicitar, en caso de que así lo considere l dirigencia, otra semana más de tiempo para conseguir el reemplazo de Rinaudo.

En cuanto a Rabuñal, se trata de un volante mixto, más dedicado a la distribución del balón que a la marca. Su pase pertenece a Defensor Sporting de Uruguay, que estaría decidido a desprenderse del futbolista que tiene decidido emigrar. El mediocampista, que viene de jugar cedido en Juárez de la liga mexicana, también está en la mira de Peñarol, que participa de la edición 2021 de la Copa Libertadores. Por lo que el tema económico podría convertirse en un escollo, en especial si hay que competir por el futbolista con otros clubes.

Además, como Rabuñal juega en el exterior, Central necesitaría desde lo reglamentario que el jugador se encuentre con el pase en su poder desde antes del último 18 de febrero, fecha en la que cerró la ventana de pases internacionales (TMS) en el fútbol argentino. Y si bien esto no es así, existiría la chance de conseguir una “excepción” y, negociación con Defensor Sporting mediante, Rabuñal podría incorporarse a Central.

Lo de Romero, por otra parte, asoma como una segunda opción. Pero es mucho más factible que la posible llegada de Rabuñal. Desde lo administrativo, el volante de Atlético Rafaela no tendría ninguna traba. Es que el volante milita en la Primera Nacional, y cualquier jugador que participe en categorías de ascenso está habilitado para reemplazar en la lista a un futbolista de primera lesionado.

El que dejó de ser alternativa para cubrir la vacante que deja Rinaudo es el chileno Carlos Carmona. El volante de 34 años, que venía de quedar libre en Colo Colo, fue anunciado en las últimas horas como refuerzo de Coquimbo Unido, equipo en el que Carmona se inició como profesional.

Comentarios