Ciudad

Universidad Nacional de Rosario

El rector Bartolacci anunció que este lunes arrancan actividad académica y exámenes presenciales

El inicio del ciclo lectivo "híbrido", que combina las modalidades presencial y virtual, está previsto para el 12 de abril respecto de los ingresantes de escuelas medias dependientes de la UNR, y el 3 de mayo para los que inicien carreras universitarias en cualquiera de las 12 facultades


La Universidad Nacional de Rosario anunció que el próximo lunes 8 comenzará la actividad académica. El inicio del ciclo lectivo, que combinará las modalidades presencial y virtual, está previsto para el 12 de abril en las escuelas medias y para el 3 de mayo en el caso de los ingresantes a las carreras universitarias. El comienzo de cursado en los restantes años de los trayectos es definido por cada facultad de acuerdo a su realidad particular.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, remarcó que las actividades se harán “en un contexto de hibridez donde vamos a combinar actividades presenciales y virtuales, priorizando ingresantes y alumnos de escuelas preuniversitarias, quienes fueron los que mayores dificultades tuvieron durante el año pasado”.

“Para este 2021, nos planteamos el objetivo de garantizar el 100 por ciento de las actividades académicas”, prometió Bartolacci. Y agregó que “se garantizará que las actividades que no puedan realizarse de manera virtual porque son prácticas o requieran el uso de laboratorios, tengan condiciones y protocolos que habiliten que se puedan realizar de manera presencial”.

La Universidad del Litoral plantea un primer cuatrimestre virtual

Voceros de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con asiento en la ciudad de Santa Fe, dijeron que en el primer cuatrimestre las clases se dictarán virtualmente, también para el caso de las carreras presenciales.

Allí, se han inscripto 9.300 ingresantes, cifra que podrá aumentar cuando se reabra la inscripción para carreras presenciales en cuatro ciudades, entre el 8 y el 12 de febrero.

Respecto de la cantidad de alumnos, los voceros señalaron que hay unos 45 mil en la modalidad presencial y unos 7.000 en la virtual.

Comentarios