Política

El rafaelino Pablo Ayala fue designado como nuevo secretario electoral de la provincia

El abogado oriundo de Rafaela ocupará el cargo vacante desde la muerte de Avelino Lago. Por su parte, Patricio Pascual continuará en funciones como prosecretario electoral.


El abogado rafaelino Pablo Daniel Ayala fue designado a cargo de la Secretaría Electoral de la provincia a través del decreto 2401 firmado el 30 de diciembre del 2020 por el gobernador Omar Perotti y los ministros Rubén Michlig y Walter Agosto.

Ese decreto establece que Ayala tendrá a su cargo las funciones de Director General de la Secretaría Electoral, vacante desde el fallecimiento de Avelino Lago.

En su artículo 6, el decreto sostiene: “Asígnanse las funciones del cargo vacante de Director General de la Secretaría Electoral, de la Secretaría de Gobierno, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad al señor Pablo Daniel Ayala”.

Por su parte, el Dr. Patricio Pascual –quien estaba a cargo del organismo– continuará en sus funciones como prosecretario electoral.

 

Tribunal electoral

En diciembre del año pasado la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe designó a los miembros que integrarán el Tribunal Electoral durante 2021 y que tendrán a su cargo la organización y fiscalización de las elecciones intermedias del año próximo.

El Tribunal Electoral será presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia electo para 2021, Roberto Falistocco.

Como vocales estarán los magistrados que resultaron sorteados: los titulares serán Daniel Fernando Acosta y Javier Miguel Mirande, juez del Colegio de Cámara de Apelación en lo Penal de Rosario y juez de la Cámara de Apelación de Circuito de Santa Fe, respectivamente.

Como vocales suplentes fueron designados Eduardo Pagnacco y Oscar José Burtnik, juez de la Cámara de Apelación de Circuito de Rosario y juez del Colegio de Cámara de Apelación en lo Penal de Santa Fe, respectivamente.

En tanto, como procurador fiscal actuará Jorge Alberto Barraguirre, procurador general de la Corte Suprema.

Comentarios