Espectáculos

Lanzamiento

El rafaelino Lichi dio a conocer la segunda entrega de “Tecnología”

El músico, actualmente radicado en Buenos Aires, lanzó el segundo EP de una serie de tres materiales en los que juega con la música de una manera distinta en cada uno


El innovador rafaelino Lichi acaba de editar su segundo EP de pandemia Tecnología #2 que muestra una mixtura entre lo analógico de las guitarras acústicas y los sintetizadores sobre composiciones intimistas y folk, cercanas, por momentos, al folklore argentino.

Lichi es músico y youtuber, y su canal supera las sesenta mil suscripciones y cada video alcanza fácilmente las 100 mil reproducciones. Es conocido por juntar firmas para que Deep Purple toque en Rafaela y por ayudar a conseguir elementos para un hospital de su ciudad.

Tecnología es un proyecto discográfico del rafaelino -recientemente instalado en Buenos Aires- Lichi, dividido en tres partes; 3 EPs en los que se juega con la música de una manera distinta en cada uno (en tres canciones por cada álbum).

La primera entrega Tecnología #1 es una mixtura entre lo analógico de las guitarras acústicas y la producción digital y los sintetizadores del rosarino Lusio (parte de la crew musical de Lichi), incluso partiendo de elementos muy del folklore argentino.

“Tecnología 1”, el primer lanzamiento del nuevo proyecto discográfico de Lichi

“Durante mucho tiempo hice las cosas un poco de la misma manera, las canciones partían primero de mi guitarra y a eso se le iban acoplando músicos y/o instrumentos. Ese método me empezó a quedar chico y quise poner en juego otras cosas que tenía a mi alcance, sacar nueva música como resultado de otros procesos, distintos, no atados a ideas de género o sonido”, explicó Lichi a Télam sobre este álbum en piezas.

La segunda entrega Tecnología tiene que ver con una construcción extremadamente íntima y artesanal, donde casi todo lo que se escucha es al músico con su voz y su guitarra, con la excepción del bajista rosarino Vicente Bollini que acompaña y destaca en “Portarse Bien”.

“Por el lado de las letras, un poco apuntan todas a cómo las personas hacemos las cosas de distintas maneras y nos vinculamos entre nosotres para distintos fines y obteniendo distintos resultados. Me interesaba aplicar el término «tecnología» a esos sistemas, esos procedimientos, esos instrumentos: los de la gente afectándose una a otra en el planeta y activándose y reaccionando como partes de un todo”, dijo Lichi.

Comentarios