Política

UCR

El radicalismo del departamento Rosario renovó autoridades

El miércoles pasado, en el marco de un plenario presencial de delegados, fue reelegido como titular del centenario partido Alejandro Villalba, de larga tradición militante en la UCR, politólogo y docente de la Facultad de Derecho


El miércoles pasado, el radicalismo del Departamento Rosario renovó sus autoridades. En el marco de un plenario presencial de delegados, Alejandro Villalba fue reelegido como titular del centenario partido.

La elección de Villalba ratifica el crecimiento de Sumemos, sector político que conducen la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci; y el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Intendencia, Nicolás Gianelloni.

Asimismo consolida la construcción de Arriba Rosario, movimiento político de diferentes partidos que apoyan la gestión del Intendente Pablo Javkin.

Villalba fue reelecto por unanimidad en el marco del plenario de delegados que se desarrolló en el Comité Departamental de la UCR con la participación de todos los sectores internos.

La renovación de la Mesa Directiva se integra con paridad de género y con dirigentes de gran representatividad y reconocida militancia.

El Plenario Constitutivo tuvo una alta presencia de los delegados y Presidentes de seccional y distritos del departamento Rosario, transcurrió con total normalidad, quórum legal y unanimidad en todas las votaciones.

Villalba, quien nació a la militancia en la Franja Morada y construyó una larga tradición militante en la UCR es politólogo y docente de la Facultad de Derecho.

La presidencia de Villalba es leída como un fuerte respaldo a María Eugenia Schmuck y Pablo Javkin, ya que es una persona históricamente ligada a la Presidenta del Concejo Deliberante.

Al dirigirse al público presente Villalba expresó, “el radicalismo está en camino de recuperar no sólo volumen político para gobernar las ciudades y cimunas del Departamento, sino también su horizonte militante, su voluntad de transformación social, esa utopía de transformación social que es característica de la UCR desde hace más de 130 años”.

Comentarios