Edición Impresa

¿Habrá sorpresas?

El quinto refuerzo se cierra hoy

Fabricio Formiliano se juntó ayer con los directivos leprosos en Paraná y hoy se confirmaría su llegada al Parque.


El quinto refuerzo leproso se demora. Aunque hoy en el cierre del libro de pases la dirigencia esperar confirmar al defensor uruguayo Fabricio Formiliano y no descarta alguna sorpresa en cuanto al extremo derecho que pretende Lucas Bernardi.

Ayer se esperaba que el zaguero oriental estuviera en la ciudad, al menos eso se desprendía de su entorno, que incluso anunció un viaje en Buquebús para el mediodía.

Pero eso no sucedió. Formiliano viajó, pero vía terrestre, y por orden de su representante Pablo Bentancur, que está en Europa, se quedó en Paraná, donde se reunió a la noche con directivos leprosos.

¿Qué falta? Muy poco. Newell’s ya acordó los números con Danubio y también con el defensor, pero quedaban detalles sobre cómo transferir los pagos y como el representante del zaguero está en Europa las gestiones se demoraron, aunque hoy quedaría todo cerrado.

Fomiliano, de 23 años, llega al Parque a préstamo por un año, con cargo y con opción a favor de la Lepra.

Con la incorporación del defensor del Sub 23 de la selección uruguaya, la dirigencia concluyó la búsqueda de un volante central, ya que los nombres apuntados quedaron descartados por sus altos costos, y frente a eso el cuerpo técnico prefirió quedarse con lo que tiene.

En ese sentido hubo una charla con Marcos Cáceres para acordar el pago de una deuda que existe con el paraguayo, que será la alternativa de Bernardi junto a Formiliano para reemplazar a Hernán Villalba cuando no esté, como en la primera fecha ante San Martín de San Juan, y posiblemente en la segunda jornada frente a Rosario Central.

De todas maneras la dirigencia no descarta que en el cierre del libro de pases, que es a las 20, pueda aparecer algún nombre más que se inscriba cablegráficamente.

En ese sentido, Sebastián Ubilla puede ser el nombre que se sume sobre la campana, siempre y cuando hoy haya avances en una negociación que se había frenado por decisión del DT de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, pero que según medios chilenos podría reflotarse a partir de la presión del propio atacante, que quiere venir a Newell’s.

La Lepra ofertó a principio de enero 800 mil dólares por el pase del delantero, que el 30 de junio queda libre de la U. Y Azul Azul, la gerenciadora a cargo del club chileno, aceptaría esta oferta si el jugador define venir y siempre que Beccacece dé el visto bueno.

Justamente el martes por la noche el equipo trasandino perdió 2-0 ante River de Uruguay por el Repechaje de la Copa Libertadores y Ubilla fue suplente, una decisión que puede estar ligada a esta charla previa entre el delantero y el técnico para que lo deje partir.

Ayer surgió una versión que vinculaba a la Lepra con el atacante uruguayo Mauro Guevgheosián, pero desde la dirigencia lo negaron.

Piensa en San Martín

Lucas Bernardi dejó atrás la semana polémica y ayer empezó a trabajar futbolísticamente de cara al cotejo del sábado a las 19.15, ante San Martín de San Juan, que será dirigido por Fernando Espinoza.

La idea del entrenador es un dibujo táctico 4-3-3, pero flexible, con la posibilidad que el cinco se meta entre los zagueros y los dos laterales pasen a jugar como carrileros, para formar un 3-4-3 cuando el partido lo disponga.

Por eso Marcos Cáceres sigue picando en punta para ser el mediocampista central que ocupe el lugar del lesionado y suspendido Hernán Villalba. Lo que restaría saber es si sus laderos en la zona de volantes son Mauro Formica y Braian Rivero, como sucedió en los dos últimos amistosos ante Sarmiento y Colón, o aparece alguna otra variante, entre las que se destacaría Denis Rodríguez, quien para el DT siempre fue titular, pero dejó su lugar en los últimos ensayos para darle más equilibrio al medio.

En la defensa estarían Luis Advíncula, Franco Escobar, Sebastián Martínez y Emanuel Insúa. Y en ataque habrá que ver si el DT finalmente apuesta por el tridente Scocco-Boyé-Maxi Rodríguez.

Confirmado: el clásico va el domingo 14

El inicio del torneo no aparece tan favorable para la Lepra, al menos en los papeles. Si bien los jugadores se mostraron optimistas y motivados por el fixture que le tocó al equipo rojinegro, la realidad es que no es un comienzo sencillo, aunque si Newell’s lo supera con éxito, seguro que las expectativas serán mayores. Ayer se conocieron los días de este derrotero complicado. Tras el debut ante San Martín de San Juan el sábado a las 19.15, la Lepra jugará el Clásico en Arroyito el domingo 14, en horario a confirmar. Por la 3ª fecha jugará por primera vez en el Coloso, ante Racing, el miércoles 17, posiblemente por la noche. Y luego será el turno de Boca, en la Bombonera, el domingo 21, aunque este último partido aún no está confirmado por AFA, ya que el Xeneize juega el miércoles 24 en Colombia por la Copa Libertadores ante Deportivo Cali.

Comentarios