El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

hay refuerzo bajo los palos

El quinto elemento: firmó el mendocino Ibáñez con Newell’s


Newell’s oficializó ayer la llegada de su quinto refuerzo. Nelson Ibáñez, arquero de 35 años, firmó cerca del mediodía un contrato por un año sin cargo y con una opción de compra de 200 mil dólares y mañana se sumará a la pretemporada.

Ibáñez fue la alternativa que manejaba Juan Manuel Llop a partir de la imposibilidad de cerrar la llegada de César Rigamonti. El DT buscaba un arquero con experiencia para ser suplente de Luciano Pocrnjic, ya que tras la salida de D’Angelo y la venta de Ezequiel Unsain sólo quedaba como recambio el juvenil Brian Bustos, con pocos partidos en reserva.

Ahora la prioridad del Chocho pasa por el mediocampo. El DT pretende dos volantes centrales, uno de contención y otro con más juego. Y ayer se confirmó que uno de los apuntados no vendrá al Parque, ya que Joaquín Arzura se irá a préstamo a Osasuna de España.

Llop había anunciado que iba a esperar a Arzura hasta el martes, pero ya sabe que deberá buscar otra alternativa. Otro que ayer quedó descartado es Daniel Mancini, ya que Girondins de Bourdeaux no aceptó cederlo a préstamo a la Lepra, ya que pretende que juegue en algún club europeo.

Así, Llop le prende velas a poder resolver la llegada de Giovanni Zarfino, quien intenta resolver su pase a Extremadura sin viajar a España a hacerse la revisión médica. El club español acepta cederlo a préstamo a la Lepra, pero como se demora la firma de los papeles entre Danubio y el grupo inversor que lo lleva a España, en el Parque no quieren ilusionarse, mucho más después del papelón que significó oficializar la llegada de Zarfino con fotos y firma de contrato cuando la negociación no estaba cerrada.

“Si no son Zarfino y Arzura, tenemos otros nombres en carpeta”, reconoció Llop . Y uno de esos nombres es Nery Leyes, quien se fue de Atlético de Tucumán porque no le compraron el pase y analiza ofertas.

Otro nombre ofrecido al Parque es Nicolás Gorobsov. El de San Pedro, de 27 años, jugó en Italia (Vicenza, Torino, Cesena), Rumania y su último paso fue en el Hapoel Tel Aviv de Israel. Y desde el cuerpo técnico están buscando referencias para ver si puede ser una alternativa si se cae lo de Zarfino.

Llop: “Es una lástima no poder compartir este proyecto con Maxi”

Comentarios