Ciudad

La curva se empina

El que avisa no traiciona: el intendente Javkin admitió que analizan nuevas restricciones inminentes

Una señal previa fue de la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, al resaltar ocupación del 90% de camas críticas en Rosario. El intendente, ahora, acompaña la preocupación por una segunda ola que amenaza ser más violenta que la primera. Pidió salirse de la "guerra política" en las medidas


Una señal la ofreció en la víspera la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, al resaltar que la ocupación de camas críticas en Rosario alcanzó el 90 por ciento en medio de un rebrote de contagios por covid-19. Este martes, el intendente Pablo Javkin se acoplío públicamente a esa preocupación por una segunda ola de la pandemia que varios auguran más virulenta que la anterior y reconoció que, en breve, habrá que adoptar nuevas medidas para contener la circulación del virus. Traducido: más restricciones en traslados y actividades.

“Estamos contando camas y esto implica tomar medidas, sin dudas”, fue el textual del jefe del Palacio de los Leones ante medios de prensa. Javkin agregó que tiene en vista una reunión con el gobernador Omar Perotti y la ministra Martorano para coordinar las decisiones.

Por las dudas, y con las campañas mediáticas como telón de fondo, el intendente señaló que, en su opinión, “la escuela debiera ser lo último en cerrar”. Atento al complicado escenario partidario, que suma ruido al sanitario, el responsable del Ejecutivo rosarino señaló que las decisiones y observaciones que se toman para contener la pandemia deben “dejarse de discutir como guerra política” como sucede con las que competen al Amba (Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios del conurbano bonaerense).

“Estamos vacunando y agregando camas, pero hay que cuidarse”, pidió Javkin por enésima vez a la ciudadanía, como lo vienen haciendo otros funcionarios de la provincia.

Comentarios