El Hincha, Rosario Central

Central

El Puma Rodríguez sueña con dirigir la reserva: “Ojalá se dé, yo a las ilusiones las tengo”

El ex delantero canalla habló sobre los rumores que lo posicionan como parte del cuerpo técnico de reserva. "Hablo siempre con el Kily pero nunca hablamos de este tema. Yo no le voy a decir nada. Si se da tiene que darse de manera natural", aseguró el Puma


La elección del entrenador de la reserva de Central aún no se ha dado. Y si bien es un hecho llamativo que todavía no esté el sucesor de Cristian González, desde la dirigencia señalan que “hay tiempo” para definirlo. Más allá del abanico de nombres que circulan para suceder al flamante director técnico de la Primera División, uno de los que parece tener consenso casi absoluto para que forme parte del cuerpo técnico es José Luis Rodríguez.

El Puma habló con El Hincha y se mostró dispuesto a asumir el desafío, ya sea solo o formando una dupla técnica, lo que hoy aparece como la posibilidad más concreta. Además, el ex delantero auriazul hizo un repaso del trabajo que está realizando en las inferiores del club.

“Escuché el rumor. La gente me manda mensajes. Yo no tengo problemas en estar solo o formar una dupla técnica”, fueron las primeras palabras del Puma al ser consultado sobre la posibilidad de que asuma en reserva. Y en cuanto a si tendría problemas en trabajar con otro entrenador, comentó: “Yo no tengo problemas. Mirá, en un mes pasé de dirigir la primera de Español a la cuarta de Yupanqui. Para mí si tengo que hacer una dupla es cuestión de sentarnos y que nos digan qué es lo que quieren y listo. La idea es ayudar al club a formar jugadores”

—¿Hablaste con el Kily sobre esta posibilidad?

—No. Hablo siempre con el Kily pero nunca hablamos de este tema. Yo no le voy a decir nada. Si se da tiene que darse de manera natural. Ojalá se dé, yo a las ilusiones las mantengo igual.

—¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa que arrancó en el club desde su designación como entrenador de la primera?

—Estoy ilusionado, todo lo estamos. Obviamente que el más ilusionado es el Kily porque nació acá y todos sabemos lo que siente por este club. Es muy importante lo que pueda transmitir él tanto a los chicos del club como a los jugadores que puedan llegar a vivir. Es un desafío lindo el que tiene y lo apoyamos en todo lo que necesite. Ojalá que los muchachos que vengan y los que pueda llegar a subir estén a la altura de las circunstancias.

—¿Cuánto hace que llegaste a trabajar a las inferiores de Central?

—Dos años y medio.

—¿Específicamente que es lo que estás haciendo en las inferiores?

—El primer año dirigí la Cuarta División. Luego, a partir de 2019, comencé a ser una tecnificación con los volantes ofensivos y los delanteros. Lo importante es que sepan definir, porque cualquiera patea. Uno los forma en esas cosas y en mejorar el cabezazo. Y a los volantes es muy importante enseñarles a tirar centros a la carrera.

—¿Qué tan importante es para los delanteros de que los volantes lo asistan de buena manera?

—Lo que yo les hablo a ellos que es clave la comunicación. La comunicación es muy importante, eso se trabaja y es fundamental para ellos.

—¿Con qué compañero te comunicabas mejor cuando jugabas?

—Con todos. Es una cuestión de inteligencia y de comunicación. Por ejemplo yo en Central jugué con el Chelo Delgado que iba por afuera a la derecha y yo por izquierda hacia adentro y teníamos una comunicación excelente.

—¿Te tocó trabajar con Nacho Russo y Luca Martínez Dupuy, los delanteros que terminaron siendo titulares en la reserva que dirigía el Kily?

—Sí, son de características similares. Son delanteros fuertes que aguantan bien la pelota, que van a todas, son goleadores. Tienen una muy buena proyección los dos. Son jugadores que necesitan ser abastecidos, no son jugadores que van a gambetear, son terminadores de jugadas.

 

Comentarios