Espectáculos

Cartelera de cine

El publicitado tanque “Thor: amor y trueno”, a la cabeza de los estrenos del primer jueves de julio

La película estadounidense protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman se conoce en las salas locales tras su preestreno de este miércoles, junto con los films “Manto de gemas”, “Memoria” y “Telma, el cine y el soldado”


Cuatro películas de distintas latitudes, géneros y temáticas renuevan este jueves la cartelera de los cines locales. La primera que tendrá su estreno oficial, tras sus pasadas de este miércoles en lagunas salas y horarios en carácter de preestreno, será el tanque yanqui Thor: amor y trueno. También se conocerá Manto de gemas, la ópera prima de la directora boliviana-mexicana Natalia López Gallardo realizada en coproducción entre Argentina y México. Con la actuación protagónica de Tilda Swinton llega Memoria, un drama de ciencia ficción realizado en coproducción entre el Reino Unido y Alemania que dirige Apichatpong Weerasethakul. Y por último aparece el documental Telma, el cine y el soldado, una producción que aborda el conflicto bélico de Malvinas desde la mirada de Telma, una mujer que a sus 75 años se propone volver a reunir a su hija con el soldado con el que se escribió durante esa época.

“Thor: amor y trueno”

Bajo la dirección de Taika Waititi se conoce este jueves el tanque estadounidense Thor: amor y trueno, película protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tessa Thompson y Christian Bale. Después de los eventos ocurridos en Ragnarok y Avengers: End Game, Thor se embarcará en un viaje de autoexploración en el cual se cruzará con los Guardianes de la Galaxia, se enfrentará a un nuevo villano y presenciará el surgimiento de la nueva versión de Thor.

De la mano de esta película, Thor se convierte en el primer personaje en liderar cuatro películas de la franquicia, luego de Thor, Thor: Un mundo oscuro y Thor: Ragnarok.

Tal y como lo indica su título se trata de una película de amor. “La mayoría de las personas que intentan encontrarse a sí mismas están huyendo de algo. De lo que huye Thor es del amor porque, según su experiencia, todos aquellos a los que ama, mueren. Ya sea que pueda articularlo o no, él cree que está maldecido”, contó el productor del film, Brad Winderbaum, a la prensa internacional.

Y agregó: “Thor es un personaje muy existencial, y una de las cosas que el público verá en Thor: amor y trueno es que no es sólo un héroe divertido que sale de las situaciones usando su ingenio y carisma, sino un tipo que siente muy profundamente”.

Además, el film presenta un nuevo villano. Si bien la película comienza con el Dios del Trueno (Hemsworth) en búsqueda de su paz interior, su retiro se verá interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), cuya misión es la extinción de cada uno de ellos. Thor deberá recurrir a la ayuda del Rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), para enfrentar a este nuevo y temible villano.

La película que pondrá a Thor ante una de las “aventuras más inimaginables de su vida”, según anuncian, se verá en distintos horarios en los complejos de cine locales Showcase, Cinépolis, Monumental y Del Centro.

“Manto de gemas”

Este jueves se conoce la ópera prima de la directora boliviana-mexicana Natalia López Gallardo. El film, que se realizó en coproducción entre Argentina y México, comienza cuando en medio de un divorcio brutal y silencioso, Isabel se refugia con sus dos hijos en la casa de su familia en las afueras de la ciudad. Ni bien llegan, descubren que la hermana de María, la ayudante en la casa, ha desaparecido.

Desgarrada por la necesidad de ayudar, Isabel se une a María en una búsqueda desesperada y se adentra en un mundo incómodo y hostil que no es el suyo. Mientras tanto, la comandante de policía a cargo de la investigación, Roberta, intenta alejar a su hijo de los carteles que lo reclutan. A medida que se acaba el tiempo, las tres mujeres emprenden un camino de dolor y transformación.

La película cuenta con las actuaciones principales de Nailea Norvind quien encarna a Isabel, Daniel Garcia Treviño quien es Adán, y la socióloga Mónica Poggio que da vida a Eugenia. Se podrá ver en distintos días y horarios en el cine público El Cairo.

Este jueves se conoce en Rosario “Manto de gemas” de Natalia López Gallardo

“Memoria”

Con la actuación protagónica del siempre enigmática Tilda Swinton se conoce Memoria, el drama de ciencia ficción realizado en coproducción entre el Reino Unido y Alemania que dirige Apichatpong Weerasethakul. En la película, y desde que un fuerte ruido interrumpió su sueño al amanecer, Jessica (Swinton) no puede dormir. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción.

Ella viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad sobre lo que está pasando. El film se podrá ver esta semana en los Cines del Centro.

“Telma, el cine y el soldado”

Bajo la dirección de Brenda Taubin, se conoce este jueves el documental Telma, el cine y el soldado, una producción que aborda el conflicto bélico de Malvinas desde otra óptica. La película sigue a Telma, una mujer de 75 años que tiene algunos sueños por cumplir. Uno de ellos es reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas durante la guerra de 1982. Telma intentará reunirlos para concretar, después de 35 años, el encuentro prometido.

“Mis sueños son tres: vestirme de bailarina clásica, algo que pude cumplir una vez cuando me disfracé, subir a una grúa y encontrar al soldado”, dice a cámara Telma, la mujer que a sus 75 años tiene un horizonte onírico mundano, tan variado como curioso. Solucionado lo del vestuario, sólo falta tachar los otros dos. Lo de la grúa es estrafalario antes que difícil. Lo otro sí es desafiante. El soldado en cuestión era un conscripto que, durante su servicio en la Guerra de Malvinas, intercambió cartas románticas con su hija Lili, de por entonces quince años. Los sobres viajaron en ambos sentidos un par de veces, hasta que uno volvió a Buenos Aires sin haber sido recibido. Desde entonces, el paradero de El Tano, tal como apodaban al muchachito de 19 años que abría su corazón ante una adolescente anónima, ha sido un misterio. El film se podrá ver en el cine céntrico Arteón.

Comentarios