Política, Últimas

El PS recordó a Guillermo Estévez Boero

Con la presencia de Bonfatti, Fein y Lifstchitz, el socialismo realizó un acto anoche para homenajear a su fundador, a doce años de su muerte.

La Junta Provincial del Partido Socialista recordó anoche la figura del fundador de esa fuerza política, Guillermo Estévez Boero, como “un profundo humanista” que luchó por “una sociedad más justa y equitativa”, informaron hoy fuentes partidarias.

A doce años de la muerte de Estévez Boero, el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, el senador provincial y titular del PS santafesino, Miguel Lifschitz, y representantes de la juventud participaron de un homenaje que se realizó anoche en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de esta ciudad.

“Guillermo fue y es para muchos de nosotros nuestro maestro en la política y en la vida, porque trazó las huellas de un camino que nos sentimos orgullosos de seguir”, sostuvo Bonfatti durante su discurso.

Agregó que Estévez Boero “fue un profundo humanista” que “pensaba al mundo en función del hombre, de su dignidad, de sus derechos”. También destacó que abogaba “por el cambio hacia una sociedad más justa y más equitativa”.

Según Bonfatti, para el fundador del Partido Socialista Popular (actualmente PS) “pensamiento y acción eran una unidad dirigida hacia la transformación social” por lo cual “en política el análisis de cualquier problema debe comenzar por sus causas”.

El gobernador destacó además durante el homenaje que “la militancia no es una parte de la vida” sino que “es una posición ante la  vida”.

Así, “en cada actividad, en cada conversación, en cada gesto, (Estévez Boero) nos enseñó que la visión política en la que creemos se vive diariamente, y se transmite con cada actitud y en cada palabra”, resumió.

Por su parte, Lifschitz abrió la actividad señalando que “por iniciativa de los jóvenes conformamos este panel para recordar a Guillermo, para reflexionar acerca de las ideas y las obras de construcción política de Estévez Boero”.

A su turno, la intendenta rosarina Fein se refirió a la “responsabilidad militante de transmitirle a las nuevas generaciones las fuerzas transformadoras de sus ideas, propias de los grandes pensadores de la historia como fue Guillermo”.

También participó del recordatorio la última esposa de Estévez Boero y actual diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Inés Bertero.

Comentarios