Política

En el exterior, el PS pidió apoyo por el reclamo de Malvinas

El presidente del partido, Hermes Binner, solicitó a las fuerzas políticas de los distintos países que participan del 26º Congreso de la Internacional Socialista, en Sudáfrica, que acompañen el reclamo argentino por la soberanía de las Islas. "Queremos una Latinoamérica pensando en la paz mundial", manifestó.


El presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, solicitó a las fuerzas políticas de los distintos países que participan del 26º Congreso de la Internacional Socialista, en Sudáfrica, que acompañen el reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Durante su discurso, ante unos 430 delegados de las 123 partidos políticos que participan del encuentro en Ciudad del Cabo, Binner dijo: “Solicitamos su acompañamiento a nuestro viejo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

El ex gobernador santafesino sostuvo que “la Internacional Socialista debe instar a los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a encontrar una solución justa, definitiva y pacífica a la disputa respecto de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”, así como sus “espacios marítimos circundantes”.

El reclamo quedó formalmente sentado en un documento conjunto que presentaron las delegaciones del PS y de la Unión Cívica Radical (UCR), el otro partido que participa del Congreso de la Internacional Socialista.

Por otra parte, el ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) agradeció al partido del Congreso Nacional Africano y al presidente Jabob Zuma por la hospitalidad recibida.

Subrayó que “Sudáfrica es un lugar muy significativo para la integración de los seres humanos, que es precisamente la tierra de Nelson Mandela, quien sigue siendo un faro de la esperanza para un mundo mejor”.

Por último, el dirigente socialista se refirió a los países de Latinoamérica y enfatizó la necesidad de implementar un proyecto común “que piense con cabeza latinoamericana, que no copie”.

Finalmente, Binner dijo: “Queremos una Latinoamérica pensando en la paz mundial, por la inclusión de la gente, en el cuidado del medioambiente y en que es posible llevar adelante una propuesta auténticamente regional”.

Comentarios