Edición Impresa

Bicentenario

El PS alertó sobre la situación económica

El socialismo santafesino criticó el “deterioro del mercado laboral”.


En su última reunión de Junta Ejecutiva provincial, el Partido Socialista de Santa Fe ratificó su pertenencia al Frente Progresista, la necesidad de reformar la Constitución y la voluntad de trabajar para garantizar derechos esenciales en el Bicentenario de la Independencia. Además, señaló su preocupación por las políticas que aplica el gobierno nacional y que han incidido en despidos y contracción de la economía.

Desde el PS señalaron que los argentinos deben “volver a reafirmar los principios de aquella declaración de Tucumán, asumiendo que nuestra independencia será tal cuando no tengamos pobreza, donde el acceso a la educación y a la salud sea universal y el trabajo un derecho cumplido”.

Sobre la situación que atraviesa el país, el PS se manifestó preocupado por “las claras definiciones de corte neoliberal por parte de gobierno nacional, sumado a una situación de crisis económica que se profundiza con el paso de los días”. Al respecto, indicaron que es evidente “el deterioro alarmante en el mercado laboral, tanto formal como informal”.

Señalaron que hay despidos, además de “reducción de horas extra, vacaciones y tensiones y amenazas ante los reclamos por los derechos de los  trabajadores”. Los socialistas santafesinos remarcaron sobre esa realidad: “Hace un panorama que debe, como mínimo, ponernos en pie de alerta”.

Comentarios

10