Edición Impresa

Obras en el Parque

El proyecto para la reforma del Coloso está en marcha

Comenzó la extracción de los árboles detrás de popular Norte, paso previo a la construcción de la segunda bandeja.


Primer paso para la reforma del Coloso. Ayer arrancó formalmente la obra para construir la segunda bandeja del estadio Marcelo Bielsa al comenzar la extracción de 13 árboles que estaban detrás de la tribuna norte.

La obra fue presupuestada hace algunos meses como adelantó El Hincha en su edición del 28 de septiembre, y ayer aparecieron las máquinas y comenzó el trabajo, que demandará unas dos semanas, siempre que el clima acompañe.

Desde 2009 el Concejo Municipal aprobó la obra, que está supervisada por Parques y Paseos, pero por razones económicas se fue postergando. Con la llegada de la nueva dirigencia el tema pasó a ser prioridad y en pocos meses se dio el puntapié al proyecto.

Ayer comenzó la poda de los añejos árboles y en los próximos días se realizará la extracción de cada uno. Para ello se debe realizar una excavación de 5 metros de diámetro por la posible expansión de las raíces. Y una vez que se saque el ejemplar, se debe rellenar el hueco y afirmar la superficie ya que es una zona donde transitan diariamente los socios.

Esta etapa tiene un costo cercano a los 350 mil pesos, que saldrá de parte de lo recaudado por el bono “Día del club”, donde se juntaron 2,7 millones de pesos.

Y una vez que los árboles no estén, comenzará otro desafío: juntar los fondos para la construcción de la segunda bandeja.

En ese sentido, algunos dirigentes son optimistas y creen que puede conseguirse la financiación en el corto plazo y tal vez iniciar la obra en el primer semestre de 2017.

p14f2

¿De dónde saldrán los recursos? Una posibilidad es reflotar la posibilidad de un crédito ‘blando’ del Banco Municipal. Si bien el precrédito que había gestionado la dirigencia anterior se cayó porque Newell’s nunca presentó el balance, la relación con la entidad bancaria es muy buena y además de la esponsorización, hace pocos días se lanzó la ‘tarjeta leprosa’, lo que permitió iniciar conversaciones en busca de conseguir financiación para la reforma del Coloso.

Tampoco se descarta conseguir que la empresa constructora se quede con algunos palcos o plateas por varios años para solventar parte de la obra, o armar un fideicomiso donde haya aporte de socios que faciliten el dinero a una tasa baja. Algún directivo pensó también que la segunda bandeja podría ser de plateas y no popular. De esa manera podría venderse con mayor facilidad el abono por algunas temporadas y con ese dinero encaminar la obra.

De una manera u otra, el primer paso se dio ayer. Y los árboles que formaban parte de la historia ya no estarán, pero le darán lugar a un proyecto de reforma del estadio necesario, por la capacidad que está al límite, y por ese sueño de tener a Lio Messi en el Parque.

Con Osella, avanzado

El viernes pasado la dirigencia leprosa se reunió con Diego Osella en busca de avanzar en la firma de su nuevo contrato y esta semana habrá una nueva charla para empezar a definir el tema. “Miércoles o jueves nos juntamos de nuevo, pero está todo muy avanzado, no va a haber problemas”, le reconoció ayer a El Hincha un alto directivo. En la charla también comenzó a barajarse el tema refuerzos y el presupuesto que tiene la Lepra para los dos cupos que autoriza el reglamento.

Comentarios