Política

En 30 ó 40 días

El proyecto de pago a jubilados podría ser ley en un mes

Nicolás Massot, titular del bloque del PRO en Diputados, confía en que la ley se apruebe en un breve lapso. La iniciativa ingresa mañana en la Cámara baja.


El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, estimó hoy que “en 30 ó 40 días” el proyecto para pagar juicios a jubilados será convertido en ley. El legislador ratificó que la iniciativa, presentada el viernes último por el presidente Mauricio Macri, ingresará mañana a la Cámara Baja.

En declaraciones radiales, Massot aseguró que el proyecto será tratado en comisión esta semana, y resaltó que el oficialismo está “abierto a cambios” en el texto.

“Este proyecto será igual a los anteriores, siempre abiertos a que la oposición plantee sus ideas. Hay dirigentes con mucha experiencia en estos temas para proponer mejores”, añadió.

El diputado explicó que “la idea es que ingrese mañana el proyecto, y nuestro objetivo es darle tratamiento en 30 ó 40 días en ambas Cámaras. Este mismo jueves queremos empezar con una sesión informativa de comisiones, donde va a haber distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, empezando por (el titular de la Ansés, Emilio) Basavilbaso y (el director de la Afip, Alberto) Abad, los más competentes en este tema”.

Además, puntualizó que el objetivo del Gobierno es conseguir dictamen de comisión la semana que viene, votar el proyecto en el recinto de Diputados “el miércoles 15 de junio”, y a partir de allí, “15 o 20 días más de proceso en el Senado”.

La iniciativa presentada por Macri dispone un programa voluntario que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial para actualizar sus haberes.

El proyecto de ley para reajustar los haberes previsionales de jubilados que iniciaron o no juicio al Estado, dará prioridad a los mayores de 80 años y a las personas enfermas, involucrando asimismo a quienes no iniciaron juicio.

Los juicios que iniciaron los jubilados contra el Estado por reajuste de haberes, tengan o no sentencia firme, serán abonados con dinero proveniente de un blanqueo de capitales y de la Ansés.

“El blanqueo sale por ley, (el presidente Mauricio) Macri nos pidió tratamiento de inmediato a la ley de pago de jubilados”, señaló Massot.

Comentarios