Ciudad

Higiene y trazabilidad

El protocolo completo para los bares y restoranes de Rosario en la etapa de distanciamiento

Separación de mesas, cantidad de comensales por cada una, registro de los asistentes, disposiciones de limpieza y elementos que no podrán estar en el local. Podrán abrir todos los días, hasta las 23, con ocupación de la mitad de la capacidad con la que fueron habilitados como máximo


La entrada en fase de “distanciamiento obligatorio” en la ciudad de Rosario incluye el permiso para la reapertura de locales gastronómicos, todos los días hasta las 23. La habilitación está supeditada a alcumplimiento de estrictos procedimientos de seguridad sanitaria para minimizar la probabilidad de contagios por covid-19 y, en caso de que ocurriera uno, poder identificar, mediante un protocolo de trazabilidad, a quienes hayan estado en esos negocios con el paciente.

Los requisitos incluyen la reducción a la mitad del factor ocupacional, la separación de mesas a dos metros, un número máximo de seis comensales en cada una, y lo más engorroso para los asistentes: la toma de datos personales para poder contactarlos en caso de sospecha de una infección. En los restoranes, además, hay que hacer una reserva previa para ingresar.

Lo que sigue es el protocolo elaborado y autorizado por la Municipalidad, que incluye propuestas de confección de las planillas para registrar los asistentes y el horario de permanencia, como también las medidas de higiene del personal, las mesas y el local.

Cada comensal debe ofrecer a quien lo atienda su nombre, apellido, un teléfono de contacto y DNI, que serán guardados por el negocio durante 14 días, que es el período de evolución de la enfermedad.

[scribd id=464586670 key=key-4Z1ozCIT1yXN8JmrMYvq mode=scroll]

Comentarios