El Hincha, Rosario Central

Central

El Profe Bustos participó del encuentro digital de preparadores físicos sudamericanos

Entre los temas de agenda estuvieron: protocolo de regreso a los entrenamientos; perspectivas científicas y prácticas para la vuelta a la cancha desde el punto de vista fisiológico y sugerencias para promover la prevención de lesiones musculares


El preparador físico de Rosario Central, Javier Bustos, fue uno de los invitados a participar del “Encuentro digital de preparadores físicos sudamericanos” organizado este último martes por Conmebol. Entre los oradores destacados de la reunión, organizada por el secretario general adjunto de la entidad madre del fútbol de Sudamérica, Gonzalo Belloso, estuvo el médico de la Selección Argentina de fútbol, Donato Villani.

Del encuentro participaron como invitados los preparadores físicos de las 10 selecciones nacionales que pertenecen a Conmebol; y otros profes de clubes de América. Por AFA, además del profe Bustos, estuvieron: Luis Martín (PF de la selección), Damian Lanatta (Boca) y Pablo Dolce (River).

Los temas de agenda del encuentro fueron: protocolo de regreso a los entrenamientos/vuelta a la cancha; situación actual de Sudamérica; perspectivas científicas y prácticas para la vuelta a la cancha desde el punto de vista fisiológico; sugerencias para promover la prevención de lesiones musculares; e Intercambio de experiencias y expectativas.

Además, en el transcurso de la reunión, Conmebol presentó su protocolo para el caso de volver a las prácticas. Durante el encuentro, los participantes fueron expresándose y compartiendo experiencias. Y se dio un paso adelante para que médicos y preparadores físicos de los distintos países que integran Conmebol se unan para el trabajo en equipo y así afrontar lo mejor posible la era pos coronavirus. Todo esto en un contexto que prevé para este segundo semestre del año que se avecina la disputa de una cantidad importante de partidos en los distintos campeonatos.

Comentarios