Política

Bowling en camión

El PRO va a la carga contra Dady Brieva por sus dichos respecto del #12O

El diputado provincial Gabriel Chumpitaz pidió que se retire la distinción otorgada en 2015 al humorista ex Midachi como “artista de la provincia de Santa Fe”. Brieva había criticado con acidez la marcha contra el gobierno nacional y después debió pedir disculpas.


Dady Brieva prendió la mecha de un escándalo mediático con derivaciones políticas. El lunes 12 de octubre, mientras se realizaba el banderazo contra el gobierno nacional, el humorista santafesino lanzó una polémica frase en el programa que conduce en El Destape Radio: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”.

La expresión del ex integrante de Midachi, en abierta crítica a los manifestantes que se movilizaron el #12O, fue cuestionada por la farándula mediática y por los espacios políticos enfrentados al gobierno nacional. El tema escaló a tal punto que el propio Brieva debió salir a pedir disculpas: “No se bancan un chiste. No se bancan una joda. Esta es una radio que en la que siempre hemos jugado con otros. Esto es un chiste”.

La aclaración del humorista no impidió que sus dichos repercutan en el ámbito político. El diputado provincial del PRO-Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, presentó en la Legislatura un proyecto de declaración por el cual propone manifestar un “enérgico repudio a las expresiones vertidas por Raúl Enrique ‘Dady’ Brieva en razón de la manifestación popular, así como a toda otra declaración que fomente la violencia en nuestro país”.

Pero Chumpitaz no se quedó ahí. El diputado del PRO también pidió que se retire la distinción otorgada a Brieva, en 2015, como “artista de la provincia de Santa Fe”, por su trayectoria como actor, conductor y humorista de reconocimiento nacional.

En los fundamentos de su proyecto, el legislador macrista consideró que los dichos de Brieva “son los que incitan a la sociedad a la violencia, los que generaron la tan difamada ‘grieta’ en nuestro país y lamentablemente no hacen más que agrandarla día a día”.

Además, Chumpitaz afirmó que “son momentos en donde hay que respaldar la paz y la tranquilidad” y advirtió que “cuando una persona cumple un rol destacado en el ámbito de la comunicación social, debe tener siempre presente que sus palabras tienen un gran impacto y por lo tanto deben medirlas para evitar exacerbar los ánimos de la ciudadanía, principalmente en momentos de gran incertidumbre como los que estamos viviendo en el marco de la pandemia producto del Covid en conjunción con una gran crisis social y económica”.

Comentarios