Edición Impresa, Política

Desfederalización

El PRO quiere crear Policía Antinarcóticos en Santa Fe

Diputada Vucasovich y el PRO quiere que la provincia adhiera a la ley federal de narcomenudeo y que se conforme una Policía Antinarcóticos.


El PRO quiere que la provincia adhiera a la ley federal de narcomenudeo y que se conforme una Policía Antinarcóticos. La diputada provincial Alejandra Vucasovich (Cambiemos-Unión PRO Federal) presentó un proyecto que promueve “desfederalizar” el delito de narcomenudeo mediante la adhesión a la ley nacional 23.737 por parte de la provincia de Santa Fe.

El objetivo del proyecto es “terminar con la compra y venta de drogas ilícitas del denominado comercio minorista, tratando de disminuir la accesibilidad de los grupos de riesgo, de la población en general e influyendo directamente en las grandes organizaciones delictivas”, según Vucasovich.

La diputada de Cambiemos propone crear una Fuerza Policial Antinarcotráfico que “tendrá a su cargo la realización de los actos de prevención, disuasión e investigación cuando por ley corresponda de los delitos previstos en ley nacional Nº 23.737 y modificatorias”.

La iniciativa de Vucasovich es similar a la del senador Lisandro Enrico, que también promueve que la provincia se haga cargo de la investigación y persecución de los delitos de narcomenudeo.

Comentarios