Espectáculos

El principio del final

La exitosa historia de Harry Potter,  está llegando a su fin. Se estrena hoy la primer parte de “Las reliquias de la muerte”, pero un grupo selecto de fanáticos del aprendiz de mago, pudo ver la cinta y experimentar el hechizo.

Por Gina Verona Muzzio

En la parte uno de las Reliquias de la Muerte, un Harry Potter casi adulto se enfrenta en este nuevo film a los más grandes peligros desde que supo que era “el elegido”. En la más oscura de las películas de la saga el joven Potter debe cumplir su misión como pieza fundamental en el destino de todo el mundo mágico, enfrentándose al mago más tenebroso de todos los tiempos en un duelo en el que sólo uno de los dos sobrevivirá.

Con un Voldemort que ya recobró fuerzas y reunió a su séquito de mortífagos, Harry y sus inseparables compañeros de aventuras, Ron y Hermione, se embarcan en un viaje que los llevará por imponentes paisajes y difíciles momentos.

“Harry Potter y las reliquias de la muerte” es la primer parte del último capítulo de la historia, basada en los libros de J. K. Rowling. La película está llena de recuerdos, de niños que han crecido, de nuevos personajes y otros que reaparecen para cumplir papeles fundamentales en el desenlace de la historia. Toda la trama está enriquecida con espectaculares efectos especiales -que van desde la creación de una serpiente gigante que casi se come la cámara, hasta los emocionantes viajes sobre el cielo de Londres- y las impresionantes actuaciones de artistas de gran talla.

El final abierto de esta primer parte crea grandes expectativas para el verdadero término de la saga, que será a mediados de 2011 y que según anuncios de la productora, llegará en tecnología 3D.

Comentarios