Espectáculos

Para ver en casa

El primer jueves de octubre llega con tres estrenos de producción nacional

El décimo mes del año ofrece tres novedades cinematográficas argentinas. Se trata de “Marea y viento” de Ulises de la Orden y “Los que vuelven” de Laura Casabé, ambos por Cine.ar, y la coproducción entre Argentina e Italia “Que vivas 100 años” del realizador Víctor Cruz


Ya no es novedad la repercusión que tienen los estrenos de cine de manera online en el país como consecuencia de la pandemia y con los complejos de cine cerrados desde mediados de marzo. Es así como el inicio del décimo mes del año ofrece tres novedades cinematográficas de producción nacional. Se trata de Marea y viento de Ulises de la Orden y Los que vuelven de Laura Casabé, ambas películas por la plataforma pública del Incaa Cine.ar, y la coproducción entre Argentina e Italia ¡Que vivas 100 años! de Víctor Cruz.

Marea y viento

Documental argentino del realizador Ulises de la Orden, Marea y viento acompaña durante el transcurso de un año el acontecer de la escuela experimental Los Biguá en el Delta argentino. A orillas del Río Carapachay, es también una escuela para padres que propone otra forma de pensar la educación en una situación de alerta permanente: ¿admite el Estado esta escuela? ¿Cómo se mantiene? Sopla el viento del sudeste y viene la marea. Se trata de un proyecto educativo basado en el desarrollo de la autonomía de los niños desde edad temprana, autogestionado por docentes y padres de manera autosustentable. Ulises de la Orden tiene en su haber los documentales Río arriba, Tierra adentro, Desierto verde Mujer entera. Su nueva película se verá este jueves y el sábado a las 20 por Cine.ar TV y desde este viernes por la mañana estará disponible en la plataforma Cine.ar Play, gratis durante una semana.

Los que vuelven

Drama argentino recomendado para el público adulto, Los que vuelven indaga en un momento de la historia de comienzos del siglo XX. En Sudamérica, en 1919, cuando los guaraníes murieron, desertaron o fueron reducidos a servidumbre, Julia, la mujer de un terrateniente, da luz a su tercer hijo muerto, y le ruega a su criada guaraní volverlo a la vida. La criatura regresa, pero no regresa sola. La dirección es de Laura Casabé, y el film cuenta con las actuaciones de Lali González, Alberto Ajaka, María Soldi, Javier Drolas, Cristian Salguero, Edgardo Castro y Sebastián Aquino. Los que vuelven se verá este jueves y el sábado a las 22 por Cine.ar TV y desde este viernes por la mañana quedará disponible en la plataforma pública Cine.ar Play, gratis durante una semana.

Casabé estrena “Los que vuelven”: “Una película de terror rural con una fuerte carga ideológica”

¡Que vivas 100 años!

¡Que vivas 100 años! es un atractivo documental de 2018, realizado en coproducción entre Argentina e Italia, que plantea que la edad es sólo una circunstancia en la vida de las personas. Con una madre de 109 años y sus hijos de 90, un policía dando clases de salsa, un piloto jubilado que sueña con volar, un jinete centenario y una banda pop de abuelas japonesas, el largometraje sigue a una serie de personas que, todas mayores de 70 años, llevan una vida activa y alejada del sedentarismo, demostrando que la juventud vive en el interior de cada uno más allá del paso del tiempo. La dirección es de Víctor Cruz, y el film cuenta con las participaciones de Pachito Villegas Fonseca, Adolfo Melis, Tomi Menaka, Antonio Cabbidu, Panchita Castillo, Sara Briceño Díaz y Denis García García, mientras que el rodaje tuvo lugar en Costa Rica, Italia y Japón. El film quedará disponible desde este jueves en la plataforma pública Cont.ar, mientras que el domingo, a las 22, se emitirá por la pantalla de la TV Pública.

Las vidas, los sueños y el entusiasmo de un grupo de centenarios en “¡Qué vivas 100 años!”

Comentarios