Espectáculos

Cine en casa

El primer jueves de febrero llega con seis estrenos online, tres de ellos argentinos

Se trata de “Al tercer día” de Daniel de la Vega, “Sector Vip” de Eduardo Pinto y “Carroceros” de Mariano Frigerio y Denise Urfieg, por Cine.ar, al tiempo que desde el exterior desembarcan “Ella es Cristina” de Gonzalo Maza, “El jardín secreto” de Marc Munden y "Malcolm & Marie" de Sam Levinson


El Séptimo Arte en su versión streaming trae esta semana seis novedades, tres de ellas argentinas. Se trata de Al tercer día de Daniel de la Vega, Sector VIP de Eduardo Pinto y el documental Carroceros de Mariano Frigerio y Denise Urfieg, todos por la plataforma Cine.ar. Al mismo tiempo del exterior, desembarcan en distintas plataformas Ella es Cristina de Gonzalo Maza, por Puentes de Cine; El jardín secreto de Marc Munden, por Cining, y la aclamada Malcolm & Marie de Sam Levinson, por Netflix, que según los especialistas integraría la lista de candidatas al Oscar a mejor película, cuyos nominados se anunciarán en marzo y la entrega tendrá lugar a fines de abril.

“Al tercer día”

Thriller de terror fantástico, la película argentina Al tercer día cuenta la historia de Cecilia y su hijo, cuando emprenden un viaje. Al tercer día de ese recorrido ella es encontrada deambulando sola, sin recordar lo que pasó durante este tiempo. Cecilia busca desesperadamente a su hijo y se ve envuelta en una cacería brutal, llevada a cabo por un fanático religioso con quien se enfrenta. Para ella, él es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo. La dirección es de Daniel de la Vega, y la película cuenta con un destacado elenco integrado por Diego Cremonesi, Rodolfo Ranni, Gerardo Romano y Moro Anghileri. Se verá este jueves y el sábado a las 20 por Cine.ar TV, y desde este viernes por la mañana quedará disponible a través de la plataforma Cine.ar Play, gratis durante una semana.

“Sector Vip”

Sector Vip es un film argentino de suspenso pensado para el público adulto en el que una chica llega a una ciudad a trabajar como bailarina y un empresario de relaciones públicas se transforma en su manager. En paralelo, un periodista en descenso busca la noticia que lo catapulte y lo devuelva a los primeros planos. Los tres confluyen en el sector Vip de un boliche donde conviven la trata de personas, las “fake news” y las transgresiones del poder. La dirección es de Eduardo Pinto, y cuenta con las actuaciones de Luis Machín y Martina Krasinsky, al frente de un importante elenco. Sector Vip  se verá este jueves y el sábado a las 22 por Cine.ar TV, y desde este viernes, online por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

“Carroceros”

Singular documental argentino, Carroceros indaga en el profuso fanatismo iniciado por la comedia Esperando la carroza, película surgida a partir de una adaptación de la obra teatral del uruguayo Jacobo Langsner, dirigida por Alejandro Doria, estrenada en 1985, y rodada en una casa y las calles del barrio de Versalles, con entrevistas a algunos sus principales protagonistas y vecinos del lugar. La dirección es de Mariano Frigerio y Denise Urfieg, y se verá por Cine.ar Play desde este jueves.

“Carroceros” descubre fanatismos y delirios en torno a “Esperando la carroza”

“Ella es Cristina”

Drama chileno de producción reciente, aparece en la lista de los estrenos de la jornada Ella es Cristina. Justo cuando se pelea con su mejor amiga, la Cristina a la que alude el título del film debe enfrentar las consecuencias de las decisiones que tomó a lo largo de su vida. Así, ya pasados los 30, al fin deberá asumir su adultez, sin tener a nadie a su lado. La dirección es de Gonzalo Maza, y el film, que se verá desde este jueves a través del portal Puentes de Cine, cuenta con las actuaciones de Mariana Derderian y Paloma Salas.

“El jardín secreto”

Coproducción entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y China, El jardín secreto es un drama fantástico. Tras la muerte de sus padres por un conflicto bélico en la India, Mary, una niña de diez años, se ve obligada a convivir con su tío Graven en los páramos de Yorkshire, donde encontrará junto a su nueva casa un jardín con un misterio cargado de magia. La dirección es de Marc Munden, cuenta con las actuaciones Dixie Egerickx, Colín Firth, Julie Walters y Edan Hayhust, y se estrena este jueves en la plataforma Cining/Cinemark-Hoyts.

“Malcolm & Marie”

Malcolm & Marie es un drama de corte romántico de producción estadounidense en el que un cineasta regresa a casa con su novia después de celebrar el estreno de una película de la que espera que sea un éxito de crítica y taquilla. Pero la noche dará un giro cuando revelaciones sobre sus relaciones comienzan a aflorar, poniendo a prueba la fuerza de su amor. El film, sobre el que muchos especialistas especulan que será candidato al Oscar de la Academia de Hollywood y que fue rodado con protocolos durante la pandemia con muy bajo presupuesto, cuenta con la dirección de Sam Levinson, y las actuaciones de John David Washington y Zendaya. Se estrena este viernes en la plataforma de contenidos streaming Netflix sin pasar por los cines, como se esperaba, por la continuidad de la pandemia de coronavirus.

Comentarios