El Hincha

El Ciudadano en Costa Rica

El primer ensayo, con los estrenos de Bettini y Caruzzo

Edgardo Bauza confirmó el once titular con el que afrontará el primer amistoso de su ciclo este sábado desde las 22 ante Alajuelense. Serán titulares los flamantes refuerzos


Ya lo definió. Edgardo Bauza condujo este jueves el primer ensayo de fútbol de la pretemporada en Costa Rica. Y allí, en el predio de entrenamiento de la Liga Deportiva Alajuelense, paró los dos equipos que utilizará en los amistosos de este sábado, los primeros de la era Patón. En las formaciones, no hubo sorpresas. El once principal fue el mismo que utilizó en el ejercicio táctico que llevó a cabo el miércoles, con el agregado de los dos delanteros: Germán Herrera y Fernando Zampedri.

En definitiva, los que saltarán al campo de juego del Alejandro Morera Soto desde las 22 (hora Argentina) para enfrentar al Alajuelense en la primera fecha del triangular Copa Cementos Fortaleza, serán: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas y  Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Herrera y Zampedri.

Esos once perdieron en el ensayo por 1 a 0 ante un equipo alternativo que mañana disputará el preliminar (ver aparte). El único tanto de la práctica, que duró 30 minutos, fue convertido por José Luis Fernández con un remate desde media distancia.

En cuanto al ensayo, Bauza siguió atentamente las alternativas, pero dio pocas indicaciones. En sus escasas intervenciones, el Patón pidió a los titulares orden defensivo y mayor velocidad para el retroceso.

En el equipo principal, Ortigoza fue manija, Gil rueda de auxilio, y el que retrocedió para hacer de nexo con Zampedri fue el Chaqueño Herrera. Las dos jugadas más importantes en ofensiva tuvieron a Parot como protagonista: un remate cruzado que Ayala sacó al córner; y un cabezazo, tras un tiro de esquina lanzado por el Colo Gil, que se estrelló en el travesaño.

Entre los suplentes, se destacó el tándem por derecha que compusieron Nahuel Gómez y Andrés Lioi. Por ese sector, el equipo alternativa gestó un par de acciones de peligro.

Al término del trabajo, Bauza se tomó su tiempo para charlar con cada uno de los equipos sobre aciertos y errores cometidos. Tras el diálogo con el Patón, los integrantes del once principal se quedaron un tiempo más ajustando algunos detalles.

Para este viernes, quinto día de pretemporada en Costa Rica, está previsto un solo turno de trabajo. Eso ocurrirá por la tarde, en el centro de alto rendimiento de Alajuelense, donde sería el turno del repaso de jugadas de pelota detenida pensando en los amistosos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios