Política

Visita presidencial

El presidente visitará Rosario el jueves próximo, en el marco de la ley de capitales alternas 

El proyecto busca descentralizar la gestión. Alberto Fernández trabajará con su gabinete en la ciudad, según adelantó la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck. "Si no pasa nada, viene", dijo la legisladora 


Según confirmó la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, el presidente Alberto Fernández visitará la ciudad el próximo jueves, como parte del programa de capitales alternas que impulsó para federalizar y descentralizar la administración pública.

“Casi te diría que sí esta confirmado, por ahora si no pasa nada viene”, dijo en diálogo con Radio 2 la concejala, quien además contó que está en marcha la organización para la llegada del presidente.

Rosario es una de las 24 localidades aprobadas para el funcionamiento descentralizado del gobierno, en el marco de la ley de capitales alternas sancionada en noviembre del año pasado, que apunta a la federalización de la administración pública.

Sobre fines del año pasado, el presidente Alberto Fernández inauguró la modalidad en la ciudad de Río Grande, donde puso en marcha el Gabinete Federal y la agenda de las capitales alternas, con el fin de descentralizar la gestión y tener un intercambio directo con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil. En enero pasado, estuvo en Chilecito, en La Rioja.

Además de Rosario y Chilecito, son capitales alternas: La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires); Tinogasta (Catamarca), Presidencia Roque Saénz Peña (Chaco); Comodoro Rivadavia (Chubut); Río Cuarto (Córdoba); Goya (Corrientes); Concordia (Entre Ríos); Formosa (Formosa); San Pedro de Jujuy (Jujuy); General Pico (La Pampa); Guaymallén (Mendoza), Oberá (Misiones), Cutral-Có (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Ramón de la Nueva Orán (Salta); Caucete (San Juan); San Luis (San Luis); Caleta Olivia (Santa Cruz); La Banda (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego); Monteros (Tucumán).

Comentarios