Política

Juntos en Cambiemos

El presidente recibió en Olivos a la cúpula del radicalismo

Previo a este encuentro, los dirigentes de la Unión Cívica Radical, encabezados por su titular, Alfredo Cornejo, participaron de la primera reunión del año de la mesa directiva del partido, en la que acordaron “redoblar esfuerzos para darle más impulso al cambio”.


“El radicalismo es plenamente Cambiemos, no lo vemos de afuera", dijo Cornejo. Foto: NA

El presidente Mauricio Macri se reunió este miércoles en la Residencia de Olivos con los principales dirigentes que integran el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).

Según pudo saber NA, el primer mandatario recibió cerca de las 18.30 al gobernador de Mendoza y flamante titular de este partido, Alfredo Cornejo; a su par de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Estuvieron, además, el titular del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Luis Naidenoff; el diputado nacional José Cano; el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral, y el ex mandatario correntino, Ricardo Colombi, entre otros.

De la jornada también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Fuentes del Ejecutivo nacional precisaron a esta agencia que los principales oradores de la tarde fueron el propio Macri y Cornejo.

Previo a este encuentro, los dirigentes de la UCR participaron de la primera reunión del año de la mesa directiva del partido, en la que acordaron “redoblar esfuerzos para darle más impulso al cambio”.

En ese marco, habían definido llevarle a Macri una serie de ítems a analizar, como la necesidad de “mejorar el empleo, el consumo y bajar la tasa de interés” de cara a reforzar los índices económicos de cara a las elecciones nacionales del próximo año.

“El radicalismo es plenamente Cambiemos, no lo vemos de afuera, tenemos que aportar cosas e influir en la agenda con temas populares y propuestas superadoras”, afirmó el gobernador Cornejo luego de participar del cónclave en Olivos.

La última vez que el presidente recibió a la cúpula de la UCR en la Residencia de Olivos fue en enero del 2017, cuando compartió con ellos una cena con el entonces líder del espacio, José Corral.

Si te gustó esta nota, compartila