Coronavirus, País

Este jueves a las 11

El Presidente recibe a los infectólogos para decidir cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández recibirá al Comité de Expertos para avanzar en las características que tendrá la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus


A casi cuatro meses de declarada la cuarentena, el presidente Alberto Fernández recibirá hoy a la 11 al consejo asesor de infectólogos y epidemiólogos para avanzar en la definición de las características que tendrá la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La nueva etapa comenzará a regir este sábado 18 de julio, cuando finalice la actual etapa más estricta, que rige desde el 1 de julio.

Cabe destacar que ayer se registró en el país la cifra récord de 82 muertos y 4.250 infectados en 24 horas.

La reunión de hoy será en la residencia de Olivos, donde Fernández -junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García- recibirán al consejo asesor presidencial, informaron a Télam fuentes oficiales.

Ayer, el jefe de Estado se volvió a reunir con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar en el diálogo sobre cómo será la nueva fase de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que involucra a ambos distritos y donde se sitúa el principal foco de contagios y muertes.

El AMBA está compuesto por la Ciudad de Buenos Aires y todos los partidos del Gran Buenos Aires, donde el aislamiento en la fase que finaliza mañana rige en forma estricta, aunque un poco más relajado que en el inicio, el 20 de marzo pasado.

Las otras zonas con cuarentena estricta son Resistencia, General Roca y Neuquén, mientras que el resto del país está bajo la modalidad de distanciamiento social obligatorio, ya que los contagios han ido disminuyendo paulatinamente.

De acuerdo con lo anunciado por autoridades bonaerenses y porteñas, en el anuncio de mañana se dispondrían la reapertura de algunas actividades con estricto protocolo sanitario.

Comentarios