Coronavirus, Mundo

Con fiebre y fatigado

El presidente Donald Trump fue trasladado con síntomas leves de coronavirus a un hospital militar

Los médicos del presidente tomaron este viernes la decisión de hospitalizarlo por precaución, y aseguraron que "están bien" y que "seguirá trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed". El demócrata Joe Biden y rival de Trump en las presidenciales le deseó una pronta recuperación


El presidente Donald Trump fue trasladado este viernes con síntomas leves (fiebre y cansancio) en el helicóptero presidencial a un hospital militar cerca de Washington, luego que en la noche de este jueves se confirmara que tanto él como su esposa dieron positivo en coronavirus, aunque aseguraron que están bien.

Los médicos que se ocupan de la salud de Trump tomaron en la tarde de este viernes la decisión de trasladarlo al hospital militar Walter Reed por precaución.

“El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días”, informó la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por Covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y de recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump a través de su cuenta en Twitter.

El médico presidencial, Sean Conley, detalló en un comunicado de prensa que “el presidente y la primera dama están bien y planean permanecer en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

También la primera dama, Melania Trump, dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien: “Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó.

El presidente Trump minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la pandemia de coronavirus y se negó a usar tapabocas en público como también hicieron otros mandatarios entre los que se encuentran el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, todos ellos contagiados en su momento por coronavirus.

El contagio de Trump afecta la campaña electoral a casi un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida, un estado clave en los comicios.

 

Biden “reza” por la salud de Trump

El candidato presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció públicamente este viernes luego de que se conociera que el presidente Trump fue internado en un hospital militar.

En su mensaje deseó una “pronta recuperación” a Trump, Biden dijo que con su esposa están rezando para su restablecimiento. “Este no puede ser un momento partidario, debe ser un momento americano”, afirmó.

El ex vicepresidente de 77 años de Barack Obama, que compartió el escenario con Trump en un debate, dio negativo a una prueba del virus realizada este viernes y pidió a cada estadounidense no hacerse el “duro” con la pandemia del coronavirus y “usar mascarilla”.

“Sean patriotas. Esto no se trata de hacerse el duro. Se trata de hacer su parte. Usar mascarilla no sólo lo protege a uno sino a quienes nos rodean”, dijo Biden durante un evento en Grand Rapids, en Michigan, un estado clave para llegar a la Casa Blanca.

Comentarios