País, Últimas

El Presidente del BID recibió a Néstor Kirchner

En la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno se encontró con el ex mandatario, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y los gobernadores Daniel Scioli y José Alperovich.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, destacó  la fuerte inversión realizada por el gobierno argentino en áreas claves como educación e infraestructura, y agradeció el impulso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que haya aumento de capital en ese organismo internacional de crédito, decisión aprobada en la última cumbre de Cancún, en México.

Moreno se expresó así durante la reunión realizada en la sede del organismo en Washington que mantuvo con el ex presidente Néstor Kirchner, el ministro de Planificación Julio de Vido y los gobernadores Daniel Scioli de Buenos Aires y José Alperovich de Tucumán y de la que también participó el director ejecutivo del BID por la Argentina, Eugenio Díaz Bonilla.

Uno de los participantes del encuentro informó a Télam que “Moreno se mostró gratamente sorprendido por la fuerte inversión en áreas claves como educación e infraestructura”. En este sentido, según pudo saberse, se conversó acerca de una “nueva etapa para el plan Más Escuelas” y de continuar con la segunda parte del programa Norte Grande, que “beneficia a nueve provincias del país”.

Las autoridades abordaron el tema de “un importante crédito” para el saneamiento del Río Reconquista, y también de intensificar el programa de Seguridad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires que ya se viene desarrollando con crédito del BID.

Asimismo durante el encuentro se pasó revista al funcionamiento del Plan Remediar y del programa jefes y jefas como así también del Promeba, dedicado al mejoramiento de barrios.

Comentarios