Mundo

Seguridad en cuestión

El presidente de Paraguay, Abdo Benítez, cambió al ministro del Interior

El mandatario guaraní tomó juramento este lunes al ex senador Euclides Acevedo como nuevo ministro del Interior, en medio de la crisis generada por la reciente fuga de un narcotraficante y los frecuentes cortes de rutas por protestas


Euclides Acevedo, nuevo ministro del Interior de Paraguay.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tomó juramento este lunes al ex senador Euclides Acevedo como nuevo ministro del Interior, en medio de la crisis generada por la reciente fuga de un narcotraficante y los frecuentes cortes de rutas por protestas.

Acevedo, quien fue ministro de Industria y Comercio durante el gobierno de Luis González Macchi, a principios de siglo, sucedió a Juan Villamayor, ahora jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, informaron la agencia estatal IP y los diarios ABC Color y Última Hora.

El flamante ministro afirmó que reforzará el diálogo con todos los sectores sociales y políticos para garantizar la estabilidad institucional, y prometió que profundizará la lucha contra el crimen organizado.

Con respecto a los cortes de rutas, dijo que apoyará y protegerá las manifestaciones sociales “pero nunca en detrimento de terceros”.

El relevo se produjo cinco días después de que Villamayor compareciera ante el Senado para explicar la responsabilidad de su ministerio en la fuga de Jorge Samudio, un líder de la organización criminal brasileña Comando Vermelho, rescatado por sus cómplices mientras era trasladado en un furgón policial a principios de septiembre pasado.

“Es necesario que se marque un punto de inflexión para seguridad interna porque hay una alta sensación de inseguridad, está casi colapsada la situación”, alertó el senador oficialista Juan Darío Monges, quien pertenece al ala del Partido Colorado que responde al ex presidente Horacio Cartes.

Monges agregó que “los desafíos son varios y ante esa sensación de inseguridad, él (Acevedo) asume esa responsabilidad”, pero advirtió que “si fracasa, el responsable es el Ejecutivo”.

Comentarios