El Hincha, fpt

Femenino

El presidente de AFA, Claudio Tapia, ratificó la creación de la Copa Nacional Femenina

El mandamás estuvo presente en la final del Torneo Transición 2020/2021 y allí anunció que el objetivo es fomentar el fútbol femenino en todo el país y que van a "intentar" que el campeonato nacional otorgue una plaza a la Copa Libertadores


Prensa AFA.

El final del Torneo Transición 2020/21, que coronó a Boca como el primer campeón semiprofesional de AFA, tuvo como invitados especiales en el palco del estadio José Amalfitani al presidente de la AFA, Claudio Tapia, al presidente del fútbol femenino Jorge Barrios y a Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación. Las autoridades fueron las encargadas de darles las medallas a las jugadoras. Luego de la premiación Tapia dialogó con TNT Sports sobre el presente y el futuro del fútbol femenino argentino. Ratificó la creación de la Copa Federal, habló de la Copa Libertadores que se va a jugar en Argentina en marzo y también reflexionó sobre la apuesta a las divisiones inferiores.

“Para nosotros es muy importante haber logrado el primer campeón en el fútbol profesional femenino porque el anterior se cortó por la pandemia. Desarrollarlo en este marco que se pudo dar dentro de lo que vivimos en nuestro país es importante. Haber tenido esta final en este estadio hermoso y con esta organización y el volumen de juego que va creciendo, es importante para AFA”, destacó “Chiqui”.

Sobre el presente de la disciplina que se organiza por AFA desde 1991 pero recién hace dos años se semiprofesionalizó, el presidente afirmó: “La devolución de los dirigentes y jugadoras es positivo. Va creciendo a medida que vamos impulsando el desarrollo de la actividad, con medidas como crear Reserva e Inferiores”.

“El interior también va a tener participación con la Copa Nacional y vamos a tratar de darle una plaza a la Libertadores a esa copa, que se va a llamar Copa Nacional Femenina y va a aportar más para seguir creciendo”, agregó en referencia al torneo que se viene anunciando desde el 2019 y que parece este 2021 se va a concretar.

Por otro lado, Tapia habló sobre la Copa Libertadores, que se disputará en marzo en suelo argentino.

“Nosotros hemos recibido una respuesta de Conmebol y de Alejandro Domínguez, que nos dio la posibilidad de ser sede. Tenemos que prepararnos y que sea la mejor Copa Libertadores a nivel sudamericano porque va a demostrar el crecimiento no solo del fútbol sino también de los dirigentes. Esperamos ansiosos a marzo y que se pueda jugar la copa”, señaló el presidente de la AFA.

Desde que comenzó la semiprofesionalización hubo más predisposición desde las autoridades de los clubes para brindarles a las jugadoras las herramientas necesarias para  fomentar el crecimiento. Sobre eso habló también Tapia y reconoció que “hay que seguir trabajando”.

“Creo que hay que seguir trabajando y mejorar en infraestructura en donde se entrenan las chicas, darle más profesionalismo que el que tienen hoy. Hay muchos clubes que tienen plaza en primera pero no condiciones necesarias, entonces hay que ayudarlos”, mencionó. Y destacó el papel de los dirigentes: “A medida que le den importancia al fútbol femenino va a ser mucho mejor”.

Boca se quedó con el superclásico y es el primer equipo campeón de la era semiprofesional de AFA

Comentarios