Región

Fondos provinciales y locales

El presidente comunal de Timbúes entregó más viviendas para vecinos de la localidad

Amaro Fito González encabezó el acto de asignación de 10 casas. Corresponden al Programa “Mi tierra, Mi Casa”. Pero además de los fondos provinciales, el Ejecutivo local financió pisos, mampostería, cloacas, agua, gas, cordón cuneta, asfalto, iluminación led, red de internet y calefones solares


En un acto marcado por lo que significa dar respuesta a las necesidades habitacionales en tiempos de pandemia, el presidente comunal de Timbúes, Amaro Fito González, encabezó la entrega de llaves de viviendas a 10 familias. Se trata de unidades correspondientes al Programa “Mi tierra, Mi Casa” con fondos de la provincia pero con fuerte inversión del gobierno local, que puso los fondos para los pisos, la mampostería, cloacas, agua, gas, cordón cuneta, calles asfaltadas, iluminación led, servicio de internet y calefones solares.

El jefe comunal estuvo acompañado por los integrantes de la Comisión Comunal Ayelén Cogo y Julián Díaz, más funcionarios de distintas áreas. El acto se desarrolló bajo los protocolos covid vigentes con vecinas y vecinos que se acercaron.

“Somos un gobierno que trabajamos en cualquier circunstancia como por ejemplo con la pandemia, continuamos gestionando, haciendo política, con la infraestructura que goza cada una de estas viviendas”, señaló González..

“La política que siempre se critica es la herramienta transformadora de las sociedades“, agregó. Y completó: “En siete años de gestión hemos entregado 60 casas, y lo pudimos lograr con el trabajo de todo un equipo que nos acompaña porque la política permite que se construya, porque la política posibilita que a través de las urnas haya presidentes, gobernadores, legisladores, intendentes y presidentes comunales”.

Amaro González recordó en el acto a los funcionarios que colaboraron para que diez familias puedan tener sus casas. Desde el ex Ministro de Gobierno Rubén Galassi que en 2014 hizo este obsequio para el cumpleaños de Timbúes, el senador Armando Traferri, quien en ese momento impulsó la gestión, y el actual gobernador Omar Perotti, además de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana y el secretario de Municipios José Freyre. “Es importante hacer un trabajo mancomunado entre provincia y el Estado comunal de Timbúes”, redondeó González.

“Estoy orgulloso de todo lo que hacemos juntos en Timbúes, pero quiero decirles que la mala política se tiene que terminar como también se tiene que terminar la maldita pandemia que mata amigos y familiares”, subrayó González.

Y finalizó su discurso remarcando “Es la política la que posibilita que pueblos como Timbúes se desarrollen sus comunidades, que las familias vivan dignamente, que los niños se eduquen y se formen como seres humanos, que cada dos años puedan votar en una Comuna o cada cuatro a un gobernador o intendentes, sólo con la democracia se puede lograr todo eso”.

Comentarios