El Hincha

Natación

El preseleccionado juvenil se tiró a la pileta

Chicos de todos los clubes afiliados a la FRN comenzaron a trabajar con vistas a los diferentes objetivos del año.


A cargo de Lucas Ciarnello (La Barra Olímpica Arroyo Seco), Gustavo D’Andrea (Echesortu) y Eduardo Díaz (Regatas) se realizó la primera concentración del año del preseleccionado juvenil de la Federación Rosario de Natación con la presencia de chicos de todos los clubes afiliados.

Las tareas que se llevaron a cabo en el club Echesortu contaron con la presencia de chicos de las categorías Menor 1 y 2, Cadetes 1 y 2 y fue el primer encuentro y a lo largo del año se irá perfeccionando el seleccionado a través de cantidad de gente y calidad de trabajo.

Para ello se busca trabajar mancomunadamente entre todos los entrenadores de los distintos clubes. Por eso, si bien la preselección ya está conformada, los entrenamientos son abiertos por lo cual algún chico que durante el año mejore su nivel y que ahora no está, podría incorporarse. La preselección la integran chicos con marca de un nacional, que hayan competido últimamente en uno o tenga la marca para ser parte de uno.

Entre los diferentes compromisos, el principal objetivo de todos los años para el cual se trabaja es el torno Promesas del Cono Sur. Un evento de nivel internacional en el que participan nadadores de Argentina, Uruguay, Paraguay y la Federación Rosario de Natación. Este año si bien aún no está confirmado, probablemente se desarrolle en el mes de octubre en Entre Ríos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios