Últimas

El Porvenir, víctima de la violencia y los barras

Los delincuentes atacaron las instalaciones del club. Su presidente, Enrique Merelas, denunció amenazas y teme por su vida.

Un grupo de barrabravas de El Porvenir volvió a atacar las instalaciones del club y el estacionamiento donde los futbolistas dejaron sus automóviles antes de viajar a Luján para jugar con el equipo homónimo y su presidente, Enrique Merelas, denunció públicamente amenazas y dijo que teme que lo “maten”.

La barra volvió a actuar, tal como había ocurrido 20 días atrás, “rompiendo autos de jugadores y las instalaciones del club”, denunció Merelas.

“Ya no quiero hacer más denuncias policiales. Llevo hechas 27 pero nadie me escucha. Estoy destruido”, confesó el titular del club de Gerli.

“Hoy mismo estos barras rompieron vidrios de la confitería, robaron computadoras y destrozaron los coches de los jugadores. Ya no sé qué hacer, pero hasta que pueda voy a luchar contra ellos”, dijo Merelas, cuyo enfrentamiento con la barra brava se debe a que se niega a darle entradas.

El veterano dirigente resaltó que está “esperando” que la barra lo “mate” a él o a alguien de su “familia”.

“No tenemos ayuda ni respuesta de nadie y así esto va a seguir porque El Porvenir es una institución familiar a la que le pongo el pecho”, lamentó, en declaraciones a radio La Red, el dirigente de esta entidad cuyo primer equipo de fútbol milita en la Primera C, donde se ubica en la anteúltima posición.

Merelas recordó que la pasada semana le rompieron la puerta de su casa y que su familia sufre llamados amenazantes en los que los barras le piden que se vaya, algo que se hace extensivo a las pintadas que aparecen en las paredes del club que dan sobre las vías del ex Ferrocarril Roca.

“Esto es muy triste. Ver que rompen todo, que se roban las cosas por las que uno hace sacrificios y no poder hacer nada, es muy doloroso”, insistió.

“Sé que un día voy a andar por la calle y me van a matar, pero ya lo avisé. Lo que pido es que alguien se ocupe de El Porvenir”, reclamó.

Además de esa mala ubicación en la tabla de posiciones de la C (El Porvenir supo ser protagonista de la B Nacional con Ricardo Caruso Lombardi como entrenador), el conjunto aurinegro también está en zona de Promoción en la de promedios para el descenso.

Comentarios